Política Por: Editor 29/07/2022

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y ocupará el lugar de Gustavo Beliz en el Gabinete

La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos tras la renuncia de uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. A su vez, Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario.

Marcó del Pont tomará el cargo que hasta este jueves desempeñaba Beliz.

Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primer término, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

Te puede interesar

Diputados radicales pidieron que Javier Milei ratifique en la Justicia sus dichos sobre supuestas coimas en el Congreso

Los legisladores hicieron una presentación en los tribunales de Comodoro Py para que se investigue. El Presidente había hablado del tema en una entrevista.

Después de decir que “no se arrodilla ante nadie”, el gobernador de Salta arma una cumbre de gobernadores para acercarse al Gobierno

Gustavo Sáenz se reunirá con otros mandatarios y el ministro del Interior. Javier Milei había acusado de traidores a los gobernadores. Peronistas, como Jalil, quieren acercarse a la Rosada.

Bordet: “Es el discurso de un gobierno que no arranca”

El exgobernador salió con los tapones de punta luego de escuchar a Frigerio. Reclamó anuncios en materia tributaria; desmintió la reducción de cargos de funcionarios; y repasó el estado en que dejó las cuentas públicas: “Da la impresión que todo lo que antes se podía mágicamente ahora no se puede hacer”, dijo y explicó tal realidad en el ajuste que hace Milei “de la mano de Frigerio”.