Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y ocupará el lugar de Gustavo Beliz en el Gabinete

Política 29/07/2022 Por Editor
La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos tras la renuncia de uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. A su vez, Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario.
Marcó del Pont
Marcó del Pont tomará el cargo que hasta este jueves desempeñaba Beliz.

Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primer término, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

Te puede interesar