Concordia Por: Editor 22/07/2022

Darán tratamiento preferencial para cruzar la frontera a vecinos de Concordia-Salto que trabajen o estudien

Tras una reunión entre la coordinación del Centro de Frontera Concordia-Salto y el Grupo Puente Concordia. Los detalles.

El Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Diego Labeque Drewanz, junto a las autoridades migratorias, aduaneras, Gendarmería Nacional, Cónsul uruguayo en Concordia y la Cónsul argentina en Salto, han recibido a miembros integrantes del Grupo Puente Salto-Concordia, para analizar los movimientos fronterizos entre ambas ciudades y las nuevas medidas adoptadas para el ordenamiento del tránsito en frontera.

En la reunión se acordó dar un tratamiento más ágil y preferencial a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia y Salto, que cruzan a diario por razones de trabajo o estudios, además de los tratamientos preferenciales que ya existen para personas con discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas.

Esta decisión, fruto de un acuerdo entre todos los organismos que trabajan a diario en el Centro de Frontera, será exclusiva y excluyente para las personas mencionadas, quienes luego de acreditar fehacientemente el cumplimiento de los requisitos, recibirán una autorización que podrán exhibir al personal de Gendarmería que realiza los controles vehiculares y así acceder a la atención migratoria y aduanera con preferencia de las demás personas.

Independientemente que cerca del noventa por ciento (90 %) de las personas que cruzan a diario por el Centro de Frontera Concordia-Salto lo hacen por razones de “tránsito vecinal fronterizo”, siendo vecinos de una ciudad u otra que lo hacen por distintas motivos, se entiende que los horarios de ingreso al trabajo o a cursar carreras educativas, son fundamentos determinantes para una atención diferenciada en frontera.

Luego de más de dos años desde que las fronteras se encontraban cerradas para determinado tránsito producto de la Pandemia mundial, y a nueve meses desde que comenzaron las paulatinas flexibilizaciones, continuamos dando respuestas concretas a las situaciones que surgen a diario, humanizando en el cruce fronterizo entre Argentina y Uruguay.

Te puede interesar

El refugio de Carretera La Cruz alberga a ocho familias que tuvieron que dejar sus hogares por la creciente

Defensa Civil continúa evacuando familias que fueron alcanzadas por la creciente del río y las ubica en distintos lugares asignados a tal fin. Un padre de familia contó que tuvieron que salir de su hogar en plena noche porque les llegó el agua de improviso a él y otras familias.

COPNAF aclaró que la bebé golpeada "no será reintegrada a su madre", pero podría ser derivada a una residencia

La coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Concordia explicó que se encuentran trabajando arduamente en encontrar un familiar que pueda cuidar a la bebé. Hasta ahora, ninguno de los integrantes de su familia ha demostrado poder garantizar los cuidados que la menor necesita.

Se contabilizan 120 familias desplazadas por la creciente del río Uruguay y aún no alcanzó su pico máximo

Así lo especificó el último informe del COE emitido en la noche de este viernes. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

Sigue creciendo, el rio Uruguay más cerca de los 14 metros frente a los puertos de Concordia y Salto

Los pronósticos de la CTM anticipan que el río Uruguay continuará incrementando su nivel frente a los puertos locales durante las próximas horas. Los detalles en el siguiente informe.

Las oficinas de Obras Sanitarias no abrirán al público este viernes

Así lo informaron desde el EDOS, cuya medida abarcará únicamente para este viernes 17 de mayo. Los motivos.

Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.