Policiales Por: Editor14/07/2021

Salto Grande continúa sumando acciones para la preservación y el desarrollo ambiental

«Se trató de una reunión en la que expusimos los diversos trabajos que componen la agenda de Salto Grande, tanto desde el lado argentino como uruguayo, en materia de sustentabilidad y desarrollo ambiental, uno de los compromisos más importantes que competen al organismo» expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Además agregó que «no solo hacemos hincapié en acciones para promover una generación de energía limpia y responsable, con el menor impacto posible sobre el medioambiente, cuidando los recursos naturales, como lo es la preservación de la calidad del agua, sino que también nos enfocamos fortalecer las distintas áreas de valor ambiental de la región».

En tanto, la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, María Daniela García, señaló: «Fue la primera reunión que tuvimos en CTM, con presentaciones oficiales, intercambio técnico y agendas de trabajo en conjunto, tanto en la parte de recursos naturales, la dirección de pesca y acuicultura como en lo que tiene que ver, desde la Secretaría de Ambiente, con la parte de educación ambiental, con programas que se están desarrollando e implementando, las reservas naturales y las áreas protegidas».

«Nos hemos puesto a disposición ambas partes para colaborar en el trabajo conjunto en lo que refiere a energía, ambiente y educación, como así también en materia de frutales nativos para trabajar en un módulo productivo sustentable a partir de esta iniciativa de CTM», cerró García.

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante diversas acciones para promover el fortalecimiento, la preservación, el desarrollo y la responsabilidad medioambiental y cultural. Se destacan, entre otras, la implementación de una red de viveros de plantas nativas en diferentes municipios de la región, estrategias de restauración ecológica en las márgenes del Lago de Salto Grande y el Río Uruguay, el intercambio técnico con el Parque Nacional El Palmar para la protección del sitio «La Calera», un programa de control de especies exóticas en la región y la elaboración de planes de manejo de reservas naturales.

Recientemente, el organismo binacional firmó un convenio marco con la Administración de Parques Nacionales destinado a la vinculación de ambas instituciones en el intercambio técnico a fin de llevar adelante acciones referidas a la conservación del patrimonio natural y cultural a nivel nacional, provincial y regional.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Operativo de control derivó en una peligrosa persecución que terminó con vuelco y heridos

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este domingo cuando un conductor inició maniobras peligrosas y se inició una larga persecución. Hay un detenido y varios heridos con lesiones leves

Un patrullero se incrustó en una pizzería tras un violento choque con un colectivo en Constitución

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana durante una presunta persecución y dejó un saldo de al menos ocho heridos trasladados a distintos hospitales.

Mujer viajaba por la ruta 14 junto a una niña trasladando 88 kilos de cocaína

Es una uruguaya que sería "mula" de una poderosa organización criminal. Gendarmería Nacional descubrió que escondía droga en doble fondo de un auto. La menor es su hija.

Violento choque frontal: un conductor quedó atrapado y sufrió heridas

Como consecuencia del impacto, el conductor del automóvil quedó atrapado en el interior del rodado, debiendo intervenir personal de Bomberos Voluntarios local para su rescate.

Demoraron a dos hombres que circulaban con un carpincho por las calles de Federación, la policía supuso que lo mataron cazando de manera ilegal

El hecho ocurrió en Federación. La Policía dispuso el secuestro de un cuchillo usado para la actividad y decomisó el animal

Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración

Tras el impactante incendio ocurrido en el local gastronómico "El Patio Resto Bar" de Villaguay, se conoció el último parte médico de las personas alcanzadas por las llamas.