Provinciales Por: Editor21/07/2022

ATE pide que el Gobierno provincial convoque a discutir salarios

“Apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien consideró que “la situación es tremendamente grave”.

“Le pedimos al gobernador Gustavo Bordet que nos convoque y abra nuevamente la negociación paritaria”, sostuvo el dirigente, quien explicó que “si bien habíamos acordado que la instancia de negociación se iba a abrir en agosto, ante la escalada inflacionaria y en el marco de una situación de extrema de emergencia,  la convocatorias tiene que ser antes”, enfatizó.

“Como lo están haciendo varios municipios, apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó.

Recordó que el “el último acuerdo salarial fue del 45,45% porque se proyectaban cuatro puntos mensuales de inflación y a ese ritmo, íbamos a recuperar el 10% perdido en el 2020, pero el índice inflacionario fue muy superior y vamos a llegar a agosto perdiendo”.

“La situación es tremendamente dramática, incluso para los trabajadores formales que tienen paritaria. Ni hablar de quienes no la tienen”, lamentó.

Te puede interesar

Pipo Pescador festeja sus 80 años con un encuentro en el Complejo Cultural Magnasco de Gualeguaychú

El músico y referente de la cultura infantil regresa a Gualeguaychú para celebrar su trayectoria con una jornada cultural abierta al público.

Intendentes vecinalistas alertaron que hay más demandas y menos recursos en los municipios

Los municipios están sometidos a una cada vez mayor demanda de sus vecinos que acuden al Estado de cercanía en procura de ayuda y se encuentran que no hay "caja" para atender todos los reclamos de la población. El achicamiento de los recursos proviene de la baja de la coparticipación y de la ausencia de los poderes superiores: Provincia y Nación.

Todo Entre Ríos en ALERTA NARANJA por precipitaciones intensas.

Extienden el pronóstico de mal tiempo para todo el día. El frente de lluvias comenzaría a debilitarse recién este martes. Cómo seguirán las condiciones el resto de la semana.

El gobierno descontó a los docentes 2 de los 3 paros de marzo

Los docentes entrerrianos se plegaron a una huelga dispuesta por Ctera y en contra de la reforma laboral.

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.