ATE pide que el Gobierno provincial convoque a discutir salarios

“Apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien consideró que “la situación es tremendamente grave”.

Provinciales21/07/2022EditorEditor
ATE

“Le pedimos al gobernador Gustavo Bordet que nos convoque y abra nuevamente la negociación paritaria”, sostuvo el dirigente, quien explicó que “si bien habíamos acordado que la instancia de negociación se iba a abrir en agosto, ante la escalada inflacionaria y en el marco de una situación de extrema de emergencia,  la convocatorias tiene que ser antes”, enfatizó.

“Como lo están haciendo varios municipios, apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó.

Recordó que el “el último acuerdo salarial fue del 45,45% porque se proyectaban cuatro puntos mensuales de inflación y a ese ritmo, íbamos a recuperar el 10% perdido en el 2020, pero el índice inflacionario fue muy superior y vamos a llegar a agosto perdiendo”.

“La situación es tremendamente dramática, incluso para los trabajadores formales que tienen paritaria. Ni hablar de quienes no la tienen”, lamentó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sen

CROSA MARGARITA

TABANO SC
Necrológicas22/11/2025

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.