Concordia Por: Editor15/07/2022

Sobre la instalación del gigante comercial Maxiconsumo en Concordia: “Va a ser un golpe muy grande para el comercio local”

Adrián Lampazzi, el presidente del CCISC, manifestó con preocupación que “la torta a repartir va a seguir siendo la misma”.

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, quien se refirió al comercio de grandes superficies que se instalará en Concordia.

“Desde hace un tiempo conocíamos sobre la posible instalación de un comercio de grandes dimensiones en nuestra ciudad” con la peculiar característica de que se trata de “un mayorista que vende al por menor”, comenzó diciendo Lampazzi.

“Estamos analizando la situación en conjunto con las cámaras que están asociadas al Centro de Comercio”, siguió.

Sobre las consecuencias de la instalación del gigante comercial, el presidente del CCISC manifestó: “Sabemos que esto va a ser un golpe muy grande para el comercio local, sobre todo porque la torta a repartir va a seguir siendo la misma y, lamentablemente este tipo de emprendimiento se lleva los bocados más grandes, dejando un montón de gente al margen”.

“Otros comercios de otros rubros, tanto minoristas como mayoristas” se verán afectados. Sobre los mayoristas, Lampazzi mencionó que “en los últimos años han disminuido dramáticamente, cada vez hay menos por este tipo de situación”.

Sobre sus dichos, explicó: “Al estar tan concentrado el comercio minorista en tan pocas manos, no es necesaria la distribución y se atiende directamente de fábrica, con lo cual queda mucha gente al margen del sistema”.

“Por otro lado, todos aquellos productores que proveen a los comercios locales de, por ejemplo,  frutas, verduras, panificados, repostería, chacinados, etcétera, que proveen a los comercios de barrios y almacenes, supermercados locales y autoservicios, todos ellos van a quedar al margen”, lamentó. “Ya que estas empresas centralizan sus provisiones desde otros lugares del país”.

Además, Lampazzi sentenció: “Estamos muy preocupados porque no siempre se observa el total del mundo comercial, sino que se hace referencia a algún emprendimiento particular. No se hace un análisis profundo de lo que significa la concentración económica por parte de empresas foráneas”.

“Es importantísimo el daño que le hacen a nuestra ciudad usando una política extractiva”, concluyó.

Te puede interesar

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.

Tiempo en Concordia: renovaron la alerta por tormentas y anticipan cuándo llegará la mejora

El aviso amarillo alcanza a nueve departamentos después de una madrugada con lluvias intensas y actividad eléctrica. El pronóstico mantiene precipitaciones durante el fin de semana, con una mejora más sostenida desde la noche del domingo y un lunes fresco.

Las acusaciones contra Ariel Vallejo centran sus negocios con el dólar oficial desde una casa de cambios de Concordia.

La casa de cambios de Vallejos en Concordia, movió en 2023 $15.957.637.529.- pero no presentó declaración jurada sobre ingresos y egresos de esas divisas. En la ciudad más pobre del país funciona la casa de cambio que movía millonadas de miles de pesos y dólares, aparentemente sin declarar. 

“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante

En un comunicado de tono inusual e irónico, el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Concordia, dio a conocer su opinión respecto a la decisión aprobada por unanimidad en el Deliberante local para desengancharse de una ley provincial que impedía la radicación de grandes superficies comerciales. Aquí el comunicado completo.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLA para Concordia y todo el norte-centro de Entre Ríos.

Nuevo Alerta AMARILLA para Concordia y la región. Se esperan lluvias intensas, posible caída de granizo y fuertes ráfagas para este viernes.