Política Por: Editor14/07/2022

Para Gaillard, la marcha del campo “fue un acto partidario de Frigerio y no un reclamo agropecuario”

La diputada nacional aseguró que la “pobre convocatoria” demuestra que “los productores de la Argentina real no se dejan manipular por los candidatos.

Este miércoles se llevaron a cabo protestas de productores en distintas partes del país, convocadas por la Mesa de Enlace, en reclamo por la falta de gasoil y en rechazo a la política de Alberto Fernández para el sector.

En Entre Ríos, las manifestaciones fueron sobre las rutas 14 y 16, en Gualeguaychú, contaron con la presencia de los diputados nacionales Diego Santilli y Rogelio Frigerio y la senadora nacional Carolina Losada (Juntos por el Cambio), que acompañaron los reclamos.

La diputada nacional Carolina Gaillard se refirió a la movilización como “un acto político de Cambiemos y de la SRA” y aseguró que la “pobre convocatoria” demuestra que “los productores de la Argentina real no se dejan manipular por los candidatos que intentaron hoy ser voceros de una protesta agropecuaria”.

Y agregó: “De visita desde Buenos Aires, llegaron a Gualeguaychú dirigentes que desconocen la realidad de nuestra provincia y menos aún el acompañamiento que gobierno nacional y provincial hacen a los productores entrerrianos”.

“Nuestro gobierno les dio todas las garantías para producir y exportar. Argentina tiene récord de producción y récord de exportación, y no se han tocado las retenciones. La provisión de gasoil está siendo solucionada. Ver a los representantes de la oposición con esa agenda transforma el reclamo en un acto político partidario. No intenten disfrazarlo como reclamo de un sector que ha sido uno de los pocos ganadores de estos años en los que el resto de la sociedad le ha puesto el cuerpo a la crisis”, expresó más adelante.

La diputada nacional agregó que “los que ahora se hacen los preocupados por los pequeños productores o los productores agropecuarios en general fueron los que tomaron medidas perjudiciales para el campo y destruyeron el entramado productivo de nuestro país cuando gobernó Mauricio Macri, donde Rogelio Frigerio tuvo un rol protagónico como ministro de Interior de ese gobierno”.

Gaillard aseguró que “estamos trabajando para sacar a nuestro país adelante, escuchando a todos los sectores, incluido el agropecuario”. Y resaltó: “Nosotros damos respuestas y soluciones a este sector no como Cambiemos que cuando gobernó lo que hizo fue concretamente tomar medidas perjudiciales para el campo, como fue el caso del sector arrocero que se vio perjudicado por el tarifazo eléctrico de Mauricio Macri y me consta porque soy del departamento San Salvador, así como la citricultura y otras producciones en particular”.

Finalmente, la diputada entrerriana puso de relieve que “mientras en el resto del mundo lo que se ve es un aumento de los impuestos progresivos, como en España, Francia, Alemania o EEUU, acá piden la eliminación del impuesto a los Bienes Personales. Piden terminar con el déficit fiscal, pero al mismo tiempo piden menos impuestos para los que más ganan, es inviable desde lo económico y muy irresponsable políticamente. Lo único que buscan es desestabilizar al gobierno”.

Te puede interesar

Milei y el riesgo de la intransigencia

El fracaso de la Ley de Tierras demuestra que el reformismo libertario tiene límites bien concretos en el Congreso y en la calle. El peligro de un líder que se dispara tiros en los pies

Acusación insólita: Lilia Lemoine apunta al supuesto sobrepeso de Villarruel

La diputada libertaria reaccionó con un emoji burlón a una imagen trucada con IA; no es la primera vez que las dos referentes se cruzan.

Dan por caídas las PASO y piden internas para diciembre

El PJ de Concordia considera que la suspensión de las PASO es un hecho. Por eso, con tiempo, requirió al Consejo Provincial del PJ que convoque a internas en diciembre para la selección de candidatos para 2027. Advierten que si no hay respuesta, organizarán su interna local.

Congreso. La oposición exige explicaciones por el uso de fondos viales y colará el tema en el Presupuesto 2027

Provincias Unidas pidió informes sobre el destino de los recursos que la Nación no destina a rutas nacionales para alimentar el equilibrio fiscal. Intendentes y ministros provinciales irán a Diputados la semana próxima. También piden la interpelación de Caputo.

LA LEY "PAGAS O TE VAS" INCLUYO EL DESALOJO EXPRESS PARA INQUILINOS Y OCUPANTES ILEGALES

Cuando la ley se apruebe, sin dudas que Entre Ríos se adherirá a la misma y será la que rija el destino de miles de ocupantes ilegales de terrenos, tanto públicos como privados, que deberán buscar donde ubicarse o arreglar con los dueños de los terrenos usurpados.