Concordia Por: Editor05/07/2022

El río Uruguay presentará una tendencia a la baja en los próximos días

Con una reducción paulatina de los caudales erogados de la represa, el nivel del río irá disminuyendo y tenderá a valores normales. Esta última crecida ordinaria se originó en la cuenca alta del río Uruguay, por importantes lluvias registradas en la última quincena de junio.

“Durante esta mañana de lunes, el nivel del río en Concordia bajó de los 9 metros y continuará descendiendo hacia los 8.3.  Esta tendencia se sostendrá  los días siguientes, hasta situarse por debajo de los 7 metros hacia el fin de la semana.  Así finalizará el tránsito de la tercera crecida ordinaria que hemos tenido este otoño-invierno”, explicó Guillermo Collazos, jefe del área Hidrología de Salto Grande.

Desde Salto Grande se detalló que la cuenca alta del río Uruguay, en Brasil, ha recibido buenas cantidades de precipitaciones, y los embalses de cabecera están prácticamente llenos, sin preverse nuevas lluvias para la mencionada zona en los próximos siete días.

El área de Hidrología realiza un monitoreo permanente de los datos para reaccionar tempranamente a estos eventos, y operar el complejo buscando minimizar los efectos aguas abajo de la represa.

Respecto a lo que se puede esperar para próximas semanas, Collazos comentó: “Este otoño/invierno está siendo algo más caudaloso que un año promedio, pero dentro de la variabilidad normal del río para estos meses del año". Se prevé que a lo largo de esta semana continúen descendiendo los niveles del río, tendiendo a niveles normales.

Para acceder a mayor información sobre la evolución de la situación, se puede consultar la aplicación móvil de “Salto Grande” o el parte diario hidrológico en la web de Salto Grande: www.saltogrande.org en la sección Datos Hidrológicos.

Te puede interesar

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.

<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupaci&oacute;n, despidos y cierres de empresas en Entre R&iacute;os</div>

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>

Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue

<div>Desde el mi&eacute;rcoles 18, se inmunizar&aacute; a personas de 15 a 39 a&ntilde;os que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuar&aacute; progresivamente en otras localidades.</div>

Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo

<div>Personas que se autoperciben animales est&aacute;n convocando a una pr&oacute;xima reuni&oacute;n que se realizar&iacute;a en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>