Internacionales Por: Editor05/07/2022

Reino Unido anuncia apoyo para la reconstrucción de Ucrania

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Liz Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo.

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, presentará este lunes un gran plan de apoyo para ayudar a Ucrania a largo plazo y participar en la reconstrucción del país en cuanto haya terminado la guerra con Rusia, informó este domingo (03.07.2022) ese ministerio en un comunicado.

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo, mediante ayuda humanitaria, pero también a más largo plazo, para reimpulsar la economía ucraniana, indicó su ministerio en un comunicado este domingo.

Sobre todo, Londres apoyará la reconstrucción de la ciudad de Kiev y de su región, a petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Reino Unido también prevé trabajar con Ucrania y sus aliados para acoger la conferencia sobre la reactivación de Ucrania en 2023 y establecerá una oficina en Londres para ayudar a coordinar esas acciones.

Liz Truss, ministra británica de Relaciones Exteriores. 

Paquete de ayuda militar a Ucrania

"El enderezamiento de Ucrania después de la agresión de Rusia simbolizará el poder de la democracia sobre la autocracia. Mostrará a (el presidente ruso, Vladimir) Putin que sus intentos de destruir Ucrania solo desembocaron en una nación más fuerte, más próspera y más unida", declaró la jefa de la diplomacia británica, antes de la conferencia.

"Hemos estado a la cabeza en términos de apoyo a Ucrania durante la guerra y continuaremos estando a la cabeza del apoyo al plan de reconstrucción y de desarrollo del gobierno ucraniano", afirmó.

El miércoles, el gobierno británico había anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1000 millones de libras (1.210 millones de dólares), que incluirá sistemas de defensa antiaérea y drones.

Estos nuevos fondos harán que la ayuda total brindada a Kiev desde la invasión rusa del 24 de febrero ascienda a 2.300 millones de libras.

Te puede interesar

Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto

Después de que las fuerzas iraníes atacaran un buque con bandera de Chipre, el Comando Central estadounidense lanzó una ofensiva contra 130 objetivos militares. A pesar de que el régimen iraní aseguró que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, las autoridades estadounidenses lo desmienten.

Ya son más de 4.300 los muertos por los terremotos en Venezuela

La cifra fue informada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, luego de identificar más de 200 víctimas respecto del día anterior.

La eliminación de Marruecos provoca graves incidentes en Londres, Düsseldorf y La Haya

La derrota de Marruecos ante Francia en los cuartos de final del Mundial 2026 vino acompañada de una protesta en diferentes países.

Asciende a 3.889 la cantidad de muertos por los terremotos en Venezuela

Las cifras oficiales indican que los heridos se mantienen en 16,740, mientras que las familias asistidas fueron 86.794.

Terremotos en Venezuela: encontraron al niño Lucas Gámez sin vida

El niño de 9 años apareció sin vida tras una búsqueda de 14 días, durante los cuales su familia no dejó de tener esperanzas de encontrarlo con vida. La noticia la confirmó su madre Blancalinda Martínez a C5N.