Reino Unido anuncia apoyo para la reconstrucción de Ucrania

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Liz Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo.

Internacionales 05/07/2022 Editor Editor
Ucrania

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, presentará este lunes un gran plan de apoyo para ayudar a Ucrania a largo plazo y participar en la reconstrucción del país en cuanto haya terminado la guerra con Rusia, informó este domingo (03.07.2022) ese ministerio en un comunicado.

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo, mediante ayuda humanitaria, pero también a más largo plazo, para reimpulsar la economía ucraniana, indicó su ministerio en un comunicado este domingo.

Sobre todo, Londres apoyará la reconstrucción de la ciudad de Kiev y de su región, a petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Reino Unido también prevé trabajar con Ucrania y sus aliados para acoger la conferencia sobre la reactivación de Ucrania en 2023 y establecerá una oficina en Londres para ayudar a coordinar esas acciones.

Ministra
Liz Truss, ministra británica de Relaciones Exteriores. 

Paquete de ayuda militar a Ucrania

"El enderezamiento de Ucrania después de la agresión de Rusia simbolizará el poder de la democracia sobre la autocracia. Mostrará a (el presidente ruso, Vladimir) Putin que sus intentos de destruir Ucrania solo desembocaron en una nación más fuerte, más próspera y más unida", declaró la jefa de la diplomacia británica, antes de la conferencia.

"Hemos estado a la cabeza en términos de apoyo a Ucrania durante la guerra y continuaremos estando a la cabeza del apoyo al plan de reconstrucción y de desarrollo del gobierno ucraniano", afirmó.

El miércoles, el gobierno británico había anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1000 millones de libras (1.210 millones de dólares), que incluirá sistemas de defensa antiaérea y drones.

Estos nuevos fondos harán que la ayuda total brindada a Kiev desde la invasión rusa del 24 de febrero ascienda a 2.300 millones de libras.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.