Política Por: Editor 04/07/2022

La dirigencia entrerriana opinó sobre la renuncia de Guzmán: preocupación, agradecimientos y silencios

Algunos expresaron sus opiniones en Twitter, otros prefirieron el silencio.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, parte de la dirigencia política entrerriana se expresó en la red social Twitter sobre la crisis política que atraviesa la coalición de Gobierno.

El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO) sostuvo que “lo necesitamos los argentinos es todo lo contrario a renuncias. Dejen las peleas para otro momento y estén a la altura de poder darle respuestas y tranquilidad a la gente. Háganse cargo de gobernar, elaboren un plan económico y una hoja de ruta para enderezar el país”.

Por su parte, Carolina Gaillard (Frente de Todos) retuiteó la carta de renuncia de Guzmán y escribió: “Gracias por todo. Nos perdemos un gran ministro de economía. De prestigio, formación y trayectoria académica, pero compromiso, coherencia política y convicción con tu patria. Ojalá quienes tanto te criticaron puedan encausar los problemas, que no son económicos, sino políticos. Otra vez gracias”.

En tanto, su par Gabriela Lena (UCR) afirmó: “Renunció el ministro Guzmán y son horas de crisis institucional. La vicepresidenta y el presidente se mandan mensajes y se pelean. El partido gobernante debe asumir su responsabilidad y no hacernos parte de sus internas. Está en peligro la República!”.

Mientras tanto, el diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos) se limitó a publicar una foto que da cuenta de su presencia en el acto de CFK cerró en la localidad bonaerense de Ensenada, mientras Guzmán anunciaba su renuncia: "Una hermosa tarde escuchando a Cristina". En otro tuit, el dirigente de La Cámpora publicó: “La persuasión es con hechos. #CFK #VivaCristina”, en relación a parte del discurso que la vicepresidenta brindó en homenaje a Juan Domingo Perón.

En tanto, el diputado provincial Esteban Vitor (PRO), manifestó: “En democracia los ciudadanos votan confiando en sus representantes. Cuando los funcionarios priorizan sus peleas mezquinas por sobre la responsabilidad que tienen de trabajar para el bienestar de los argentinos es preocupante” y les dijo a Alberto Fernández y Cristina que “dejen de pelearse y dialoguen sobre cómo resolver los graves problemas que tiene el país. Todavía les queda un año y medio para hacerlo”.

Su par del PJ, Carina Ramos sugirió un nombre: Mercedes D'Alessandro, economista, feminista y Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía.

La entrerriana compartió un texto de la funcionaria nacional y se preguntó: “¿Por qué no? Todxs contigo”.

“Un plan económico sostenible es con inclusión social, ampliación de derechos para trabajadores y trabajadoras, salarios dignos y un tejido productivo que nutra el bienestar social. Esas son las deudas más urgentes. Los demás son instrumentos para alcanzar metas”, había publicado la economista.

Te puede interesar

La rebelión de Ignacio Torres: quién es el único gobernador que no lo apoyó

Casi todos los mandatarios provinciales respaldaron el reclamo que encabezó el chubutense, pero hubo una excepción en la lista.

Martín Müller será funcionario libertario y el PJ Gualeguay pidió su expulsión

El ex presidente del Consejo de Educación durante la gestión de Gustavo Bordet, Martín Müller, será el responsable del órgano de formación docente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Esto motivó que el Partido Justicialista de Gualeguay pidiera su expulsión al Consejo Provincial.

CRESTO RECUSA A ARIAS Y LLEVA A LA JUSTICIA A CAMINAL

El diputado provincial y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto recusará al Fiscal José Arias titular dr la fiscalía Nº 7 en la causa que investiga la contratación de un asesor de seguros en su 2do periodo en la Municipalidad de Concordia.

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.