Concordia Por: Editor 01/07/2022

Prefectura Naval Argentina de Concordia celebró su 212° aniversario

En la mañana de este jueves, Prefectura Naval Argentina realizó el acto en conmemoración a la creación de la institución, cumpliendo 212 años de permanencia en el país brindando el debido servicio a la comunidad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el acto realizado este jueves, donde el Jefe de Prefectura Concordia Walter Tagliapietra comentó que el 30 de junio se trata de "una fecha importante porque se conmemora la creación de la Prefectura Naval Argentina como institución de la patria".

Además, el prefecto enfatizó en que "es muy gratificante poder brindar la respuesta a la sociedad de Concordia y cumplir nuestras funciones, y a su vez sentirnos acompañados de esta manera".

"El mayor compromiso que tenemos como institución es adaptarnos constantemente a las demandas que la misma sociedad nos exige como institución", concluyó.

Te puede interesar

Este martes vacunaron frente al municipio y hoy vacunarán en la escuela Felipe Gardel

Desde el 20 y hasta el 27 de abril se conmemora la "Semana de la vacunación en las Américas" y la 13ª "Semana mundial de inmunización", con el llamado a la acción "Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate". Dónde se vacunará en los próximos días.

ATE Concordia prepara nuevas medidas de fuerza mientras Nación y Provincia continúan con el plan de achique del Estado

Desde la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Concordia señalaron que la sociedad se siente estafada electoralmente y que los gobiernos nacional y provinciales siguen con el plan de achique. Por ello marcharán el 23 de abril en apoyo a las universidades, mientras que el 9 de mayo adhieren al paro nacional.

Ya está listo el proyecto de ordenanza que regula laboralmente a remises y aplicaciones

Concejales confían en que se va a aprobar definitivamente la ordenanza que regula en igualdad de condiciones a los remiseros y a las aplicaciones que trabajen por las calles de Concordia.

La huerta orgánica comunitaria "Raíces" continúa con el programa sobre residuos orgánicos

Vecinos de un asentamiento de la zona norte de Concordia transformaron un basural en una huerta orgánica hace ocho meses y valoran que "cada vez más vecinos se suman al autocultivo".

AIADRES ofrece sus productos de elaboración propia en las ferias de la plaza y de la costanera

La Asociación en Integración en Actividades Deportivas, Recreativas y Sociales, con la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, tiene un stand en la feria de la Economía Social. El fin de semana también estarán en la “Feria del Paseo del Río”, en la costanera de Concordia.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".