Internacionales Por: Editor 01/07/2022

ONU: 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania

La representante de la ONU en el país también manifestó que "el número de casi 5.000 civiles muertos y más de 5.000 heridos es solo una fracción de la aterradora realidad".

Unos 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania y más de seis millones siguen desplazadas dentro de su territorio, declaró la coordinadora humanitaria de la ONU para este país este jueves (30.06.2022).

"Casi 16 millones de personas necesitan actualmente ayuda humanitaria en Ucrania: agua, alimentos, servicios de salud, un techo" en medio de la invasión de Rusia, dijo Osnat Lubrani en una conferencia de prensa en Kiev, aunque señalo que esta cifra es "conservadora”.

"Más de seis millones de personas siguen desplazadas dentro del país. Unos cinco millones de personas han logrado volver a sus hogares, pero muchos saben que podrían verse obligados a huir de nuevo", agregó.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte del sistema de la ONU, esta cifra de retornos se refiere tanto a los desplazados internos como a los repatriados del extranjero.

La representante también manifestó que "el número de casi 5.000 civiles muertos y más de 5.000 heridos es solo una fracción de la aterradora realidad" en el país europeo.

Te puede interesar

Putin viajará a China en mayo, su primera visita al exterior desde su reelección

Es la segunda al país asiático en menos de un año y es una nueva señal del estrecho vínculo que las naciones mantienen. Desde el estallido de la guerra en Ucrania, Beijing reforzó su papel de principal aliado y socio comercial de Moscú.

Paso a paso: la novia del empresario asesinado en Punta del Este contó cómo fueron sus últimas horas

Gonzalo Aguiar estaba en Piriápolis junto a su pareja cuando, en plena madrugada, la despertó para ir hasta la casa de su ex, Romina Camejo, en la ciudad más reconocida de Maldonado.

Washington envió a Ucrania misiles de largo alcance ATACMS

La Casa Blanca incluyó "por petición directa del presidente" ese armamento en el anterior paquete de ayuda militar especificando que se debía utilizar únicamente dentro del territorio soberano de Ucrania.

Otra amenaza de Irán: El presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

El mandatario iraní subrayó que la ofensiva del sábado contra territorio israelí fue “limitada” y que la operación podría haber sido más amplia.

Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Se declaró la epidemia en República Democrática del Congo, en la región central de continente. En qué se diferencia de la variante que había producido el brote global en 2022 y por qué ya preocupa a los científicos

Para la OMS, la transmisión de la gripe aviar es de "gran preocupación"

La gran preocupación es que al "infectar a patos y pollos y cada vez a más mamíferos, este virus evolucione" y después desarrolle "la capacidad de pasar de humano a humano".