Concordia Por: Editor30/06/2022

El Concejo Deliberante declaró de interés la marcha del orgullo LGBTIQ+ a realizarse en Concordia

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la presentación oficial de la segunda marcha que se llevará adelante en Concordia en el mes de noviembre.

La marcha se trata de un evento fundamental donde se busca incluir a toda la comunidad y visibilizar la lucha por la igualdad.

Al respecto, la concejala Alicia Maldonado comentó que “con el apoyo y el acompañamiento del cuerpo del Concejo Deliberante, hicimos entrega de la Declaración de Interés de la Marcha porque consideramos que debemos acompañar estas luchas, ya que es la forma de visibilizar y que toda la sociedad pueda enterarse y ser parte de esto”.

Por su parte, Yusef Rodríguez Luna, integrante de COMOC, contó que “venimos con grandes preparativos, porque tenemos más experiencia que el año pasado y más tiempo”. Enfatizó en que “este año esperamos que salga mucho mejor, además proponemos un recorrido más grande y elegimos un espacio de concentración considerable para poder llevar adelante el festejo de la Marcha del Orgullo”.

Otra integrante de la Comisión, Marilyn Taborda Russo, expresó que “celebramos este acto y está lucha. Además, contamos con el apoyo de diversos entes como el Municipio, que nos brindan visibilidad que es lo más importante”.

La marcha está prevista para el 12 de noviembre. La concentración se realizará en el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" de la ciudad para marchar hasta la Plaza Urquiza. Luego el evento continuará con una fiesta con presentaciones musicales en vivo, también contará con stands para que la gente pueda recorrer y mucho más.  

Te puede interesar

Se cumplió el ALERTA AMARILLA llueve copiosamente sobre Concordia y la región.

El Servicio Metereológico que pronosticó a Concordia en un ALERTA AMARILLA, acertó y esta tarde comenzó a llover copiosamente sobre la ciudad y la región.

El lobito marino rescatado en Concordia estaba deshidratado, herido y con bajo peso

La escena sorprendió a todos en la tarde de este martes: un lobo marino exhausto, perdido en aguas del río Uruguay, terminó rodeado por guardavidas, vecinos y personal de la Prefectura Naval Argentina que trabajaron contrarreloj para ponerlo a salvo en la zona de Playa Los Sauces.

Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas

Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.