Turismo Por: Editor23/06/2022

Desde el sector turístico valoraron la demanda de visitantes en Concordia

Destacaron la altísima demanda hotelera y que eso fue muy bueno para el sector que apuesta al turismo en la zona.

Leandro Lapiduz, (más conocido como “Sandro” en los escenarios), titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Región, admitió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "nosotros teníamos pensado que tal vez la demanda turística podría estar en un 70% de gente, pero luego, con la llegada de los uruguayos, la cosa cambió rotundamente porque en realidad fue importante; hubo casi un 90% de ocupación y eso es muy bueno para el sector".

Posteriormente, Lapiduz admitió que esto era algo que "la ciudad lo necesita y nosotros con más razón" y recordó que "con el sector venimos con todo lo que dejó la pandemia. La verdad a esto lo necesitábamos para incentivar al sector que apuesta al turismo en la región".

"Los turistas que llegaron a esta región nunca nos manifestaron problemas por el tema del abastecimiento de gasoil" aunque "pudimos ver largas colas en algunas estaciones de servicio de nuestra ciudad" y por suerte "no hubo denuncias de lugares con sobreprecios".

Respecto de las inversiones en el sector, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región expresó que "nos estamos quedando muy atrás en relación a otras ciudades cercanas, por ejemplo, en Federación donde se piensa instalar un Hotel All, este sería el segundo a nivel país, eso es muy bueno para la región y creo que nosotros tenemos que generar eso también".

Te puede interesar

Fin de semana largo: viajaron más turistas, pero cayó el gasto real

Más de 1,07 millones de personas recorrieron distintos destinos del país y generaron un impacto económico de $245.907 millones. Sin embargo, el gasto total cayó 6,3% y la estadía promedio se redujo a dos días frente a 2023. Concordia...figura en la lista ?

El pronóstico de lluvias obliga a cerrar la Garganta del Diablo durante 40 días

El Parque Nacional Iguazú aplicará un operativo preventivo para resguardar las pasarelas ante una posible crecida excepcional del río.

Hay poco turismo en las semanas de vacaciones de Buenos Aires.

Entre Ríos, tiene solamente dos casos donde no se verificó la extrema merma del turismo porteño hacia nuestro territorio: Federación y Colón. El resto, está en condiciones muy preocupantes como la ciudad de Gualeguaychú, que por su cercanía con la Capital Federal, suele captar mucho turismo para estas fechas.

Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río

Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron el fenómeno. Se espera que la situación mejore en los próximos días.