Desde el sector turístico valoraron la demanda de visitantes en Concordia

Destacaron la altísima demanda hotelera y que eso fue muy bueno para el sector que apuesta al turismo en la zona.

Turismo 23/06/2022 Editor Editor
Lapiduz

Leandro Lapiduz, (más conocido como “Sandro” en los escenarios), titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Región, admitió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "nosotros teníamos pensado que tal vez la demanda turística podría estar en un 70% de gente, pero luego, con la llegada de los uruguayos, la cosa cambió rotundamente porque en realidad fue importante; hubo casi un 90% de ocupación y eso es muy bueno para el sector".

Posteriormente, Lapiduz admitió que esto era algo que "la ciudad lo necesita y nosotros con más razón" y recordó que "con el sector venimos con todo lo que dejó la pandemia. La verdad a esto lo necesitábamos para incentivar al sector que apuesta al turismo en la región".

"Los turistas que llegaron a esta región nunca nos manifestaron problemas por el tema del abastecimiento de gasoil" aunque "pudimos ver largas colas en algunas estaciones de servicio de nuestra ciudad" y por suerte "no hubo denuncias de lugares con sobreprecios".

Respecto de las inversiones en el sector, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región expresó que "nos estamos quedando muy atrás en relación a otras ciudades cercanas, por ejemplo, en Federación donde se piensa instalar un Hotel All, este sería el segundo a nivel país, eso es muy bueno para la región y creo que nosotros tenemos que generar eso también".

Te puede interesar
Lo más visto