Concordia Por: Editor 23/06/2022

Desarrollo en equipo: Fortalecer el diálogo social para transformar Concordia

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien dialogó sobre el trabajo social que se viene realizando en la ciudad.

Barboza con monseñor Collazuol hablaron del frío y la población carente necesitada de abrigo, entre otras varias necesidades.

En la reunión con el Obispo, el secretario de Desarrollo Social y de Producción Fernando Barboza repasó los programas y las políticas de promoción social que impulsa el Presidente Municipal y que se llevan a cabo desde la Secretaría a su cargo.

“Transitamos el mismo camino, cada uno con sus respectivas responsabilidades. Nosotros, como servidores públicos desde el Estado ejecutando las definiciones en materia de gestión pública, y el Obispo desde una de las organizaciones de la sociedad civil claves para nuestros vecinos”, destacó Barboza.

Cooperación y solidaridad

“Creo que ha sido una reunión interesante que abre un horizonte de cooperación”, coincidió a su turno monseñor Collazuol y amplió que “fuimos repasando, en términos generales, las problemáticas de la ciudad, la situación de los adolescentes, la importancia de la educación y la formación en los oficios”, entre otros temas.

En el encuentro repasaron, también, el trabajo realizado en la colecta anual de Cáritas, en Concordia y el resto del país, que fue una genuina oportunidad para la expresión y el encuentro solidario. “Cáritas Argentina es el organismo de la Iglesia para la coordinación cristiana”, explicó el Obispo.

A continuación recordó que existe autonomía entre las instituciones del Estado y de Cáritas o la Iglesia en su conjunto; “sin embargo, una cooperación es necesaria porque todos apuntamos al bien de las personas, el bien común y algunas otras situaciones particulares”, resaltó.

Desarrollo e inclusión social

Por último, Fernando Barboza expresó que “propiciamos estos encuentros con distintos actores de nuestra comunidad, cuya mayor riqueza está en su capital humano. El diálogo social entre todos los actores comprometidos con mejorar la situación de los ciudadanos nos permite compartir experiencias y propuestas que a cada uno le permite hacer mejor su trabajo. Es el camino para que el desarrollo en equipo sea una realidad”.

Te puede interesar

Tras las lluvias, la feria "Paseo del río" vuelve este fin de semana a la costanera de Concordia

Será durante los días sábado y domingo con la presencia de emprendedores que ofrecerán una diversidad de productos. Habrá actividades recreativas para niños y jubilados.

Detallaron circuitos, días y horarios de la recolección de residuos de Concordia

Se trata de un elaborado informe en el que se especifica la composición del cronograma del servicio que se presta en la ciudad. Los detalles.

A falta de candidatos, Azcué designó a un subsecretario para ocupar el lugar de Hatoum

Un día después de que el ex secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Pérez Hatoum presentara su renuncia, el intendente decidió que un subsecretario ocuparía el cargo.

Comenzó el programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos a la vereda y nadie los recolectó, ¿qué pasó?

Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.

"No hay límites para el cambio que vinimos a proponer", afirmó Julio Greco

En tan solo cuarenta y cinco días, el director del hospital Felipe Heras, el Dr. Julio Greco, lideró una serie de iniciativas importantes que redefinieron la atención médica llevando a cabo un cambio trascendental en el sistema de salud de dicho nosocomio.

El Concejo Deliberante aprobó la unificación de la normativa que regula el servicio de taxis y remises

En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante de Concordia se aprobó por unanimidad la desburocratización y unificación de la norma que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.