Concordia Por: Editor23/06/2022

Desarrollo en equipo: Fortalecer el diálogo social para transformar Concordia

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien dialogó sobre el trabajo social que se viene realizando en la ciudad.
Barboza con monseñor Collazuol hablaron del frío y la población carente necesitada de abrigo, entre otras varias necesidades.

En la reunión con el Obispo, el secretario de Desarrollo Social y de Producción Fernando Barboza repasó los programas y las políticas de promoción social que impulsa el Presidente Municipal y que se llevan a cabo desde la Secretaría a su cargo.

“Transitamos el mismo camino, cada uno con sus respectivas responsabilidades. Nosotros, como servidores públicos desde el Estado ejecutando las definiciones en materia de gestión pública, y el Obispo desde una de las organizaciones de la sociedad civil claves para nuestros vecinos”, destacó Barboza.

Cooperación y solidaridad

“Creo que ha sido una reunión interesante que abre un horizonte de cooperación”, coincidió a su turno monseñor Collazuol y amplió que “fuimos repasando, en términos generales, las problemáticas de la ciudad, la situación de los adolescentes, la importancia de la educación y la formación en los oficios”, entre otros temas.

En el encuentro repasaron, también, el trabajo realizado en la colecta anual de Cáritas, en Concordia y el resto del país, que fue una genuina oportunidad para la expresión y el encuentro solidario. “Cáritas Argentina es el organismo de la Iglesia para la coordinación cristiana”, explicó el Obispo.

A continuación recordó que existe autonomía entre las instituciones del Estado y de Cáritas o la Iglesia en su conjunto; “sin embargo, una cooperación es necesaria porque todos apuntamos al bien de las personas, el bien común y algunas otras situaciones particulares”, resaltó.

Desarrollo e inclusión social

Por último, Fernando Barboza expresó que “propiciamos estos encuentros con distintos actores de nuestra comunidad, cuya mayor riqueza está en su capital humano. El diálogo social entre todos los actores comprometidos con mejorar la situación de los ciudadanos nos permite compartir experiencias y propuestas que a cada uno le permite hacer mejor su trabajo. Es el camino para que el desarrollo en equipo sea una realidad”.

Te puede interesar

Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas

Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.