Turismo Por: Editor 18 de junio de 2022

“Tenemos las infraestructuras en óptimas condiciones”, afirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo

Comenzó un nuevo fin de semana XXL y en Concordia comenzaron a arribar los turistas. Desde la Cámara Entrerriana de Turismo señalaron que las expectativas son muy buenas.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leonardo Schey, dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y afirmó que están muy bien preparados. “En Concordia tenemos las infraestructuras turísticas en óptimas condiciones. Creo que vamos a tener un gran fin de semana largo a diferencia de otras oportunidades en donde el día del padre decidían quedarse en su domicilio para pasar en familia”, afirmó. 

Schey detalló que la pandemia ha hecho que se empiecen a fortalecer los viajes y aprovechando este fin de semana extra largo evidentemente ha provocado este entusiasmo por salir.

El empresario hotelero señaló que en cuestión de 72 horas hubo un bum. “Empezaron a sonar de nuevo los teléfonos y se retomaron las reservas. Calculo que vamos a tener una ocupación importante”, estimó con optimismo.

Tenemos en Concordia y en la provincia un promedio de 2,8 por ciento de pernoctes que es un porcentaje interesante porque no solo tenemos los excursionistas sino también los turistas que vienen a quedarse en los destinos. Eso es muy bueno porque va a dinamizar toda la economía local y regional”.

“Esto es una prueba piloto fundamental para ir preparando el panorama para las vacaciones de invierno”, finalizó diciendo el referente de la Cámara Entrerriana de Turismo.


Noticias relacionadas

Un fin de semana largo con diversas propuestas para disfrutar en la ciudad
Entre Ríos presenta un 80% de reservas para este fin de semana largo

Te puede interesar

En Concordia, la ocupación hotelera fue del 61% durante enero

Entre los indicadores de autoevaluación del destino, se destaca que el 95% de los turistas recomienda Concordia.

Entre Ríos recibe a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector

Agencias de Viajes y Turismo de la región y del país se reunirán este miércoles para dar a conocer sus propuestas y fortalecer el rubro. Estarán referentes del sector público, privado e institucional.

Presentaron el Plan de Promoción Turística

El plan busca impulsar el turismo en la provincia aprovechando eventos como la Semana del Turismo uruguayo, Semana Santa y el feriado del 2 de abril.

Volvieron los argentinos a las Termas uruguayas de Daymán y Arapey

Si bien no puede decirse que el número fue importante, si que se notó en las Termas del Daymán y Arapey de Salto la presencia de argentinos que como las golondrinas, volvieron a gozar de los complejos termales uruguayos.

Proyecto del aerocarril entre Salto-Concordia no tuvo respaldo político del lado uruguayo y "no se movió más"

La iniciativa, que originalmente había surgido varios años atrás, tomó relevancia hace dos años, pero en el vecino país aseguran que el proyecto no se movió del Ministerio de Transporte uruguayo. "No hubo interés y quedó en el camino", dijeron.

Se termina la era de Argentina en oferta para los turistas uruguayos.

Un indicador privado que mide el diferencial de precios en las fronteras muestra la menor brecha desde 2019.

Los carnavales de Concordia levantaron el feriado con un 91% de ocupación hotelera

La ocupación hotelera fue alta en Concordia, mientras que algunas ciudades entrerrianas alcanzaron el 100% de ocupación, con un gasto por día cercano a los 40.000 pesos por turista.

Entre Ríos, una de las provincias con más reservas para el fin de semana largo

Los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval que generan el primer fin de semana largo del año aumentaron las expectativas de autoridades y operadores turísticos de todo el país, en el inicio de la segunda quincena de febrero.