Concordia Por: Editor15/06/2022

Realizaron jornadas de donación de sangre en Concordia por el "Día mundial del donante de sangre"

En el marco del "Día mundial del donante de sangre" celebrado este martes, se desarrolló una jornada externa en la Iglesia Universal del Reino de Dios.

La actividad de donación se realizó hasta pasado el mediodía en el templo ubicado en calle San Luis al 528, aunque los donantes también se podían dirigir al hospital Masvernat. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Ariel Rossi, a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital Masvernat, comentó que "en todo el país celebramos el “Día mundial del donante de sangre” con diferentes actividades y desde el Masvernat propusimos esta jornada de donación con la Iglesia Universal, con quienes ya hemos trabajado con una buena receptividad".

Posteriormente, el galeno contó que atendieron en forma voluntaria a aquellos que se acercaron y estuvieron en condiciones de donar. 

Sobre los requisitos para poder donar sangre, resaltó que las personas interesadas "tienen que pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad y estar, en este momento, con buen estado de salud".

No obstante, previo a la donación "se realiza un control clínico básico y algunas preguntas personales para ver si cumplen con el resto de condiciones".

Te puede interesar

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

El SMN y otros pronosticadores elevaron a ALERTA AMARILLA a Concordia y gran parte de Entre Ríos por frío intenso. Para este viernes se pronostica una mínima de menos 2 grados. Hay que cuidarse.

Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia

La Unidad Fiscal de Concordia solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de dos adolescentes de 16 años que se ausentaron el pasado domingo de la Residencia Juvenil Concordia, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña 463.

Confirmaron la no renovación de alrededor de 100 contratos en Concordia

ATE Seccional Concordia rechazó más de 100 cesantías que habrían sido dispuestas por el municipio, denunció un proceso de tercerización de servicios y advirtió sobre el impacto social de la medida. También hubo críticas por la forma en que se notificaron los despidos.

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

Una temperatura un poco más elevada que la de estos días en la mañanita Concordiense con 4 y 5 grados y con menos niebla aunque todavía el sol se muestra esquivo, habrá claroocuros para finalizar a la tarde con cielo totalmente despejado. Vea aquí, el pronóstico para hoy y los días subsiguientes.

Concordia bajo alerta por frío extremo.

El SMN emitió un alerta por frío extremo para Concordia y varios departamentos entrerrianos aledaños. El inicio de la semana estará marcado por condiciones de invierno estricto en toda la región.