Concordia Por: Editor 12/06/2022

Se puso en marcha el programa ecológico "Merenderos reciclan"

El reciclaje es una de las maneras más útiles de combatir el calentamiento global. Con esta premisa, la Agrupación Justicialista "La Décima Verdad", con el apoyo de Fundación Conased, pondrá en marcha una serie de acciones conjuntas con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y coordinar un trabajo barrial enfocado, principalmente, en el cuidado del ambiente.

El programa "Merenderos reciclan" tiene como finalidad el cuidado ambiental y la generación de recursos mediante la interacción entre vecinos. Así, la comunidad estará generando conciencia con respecto al significado del reciclaje. 

El programa propone que cada merendero acopie los productos a reciclar, luego el reciclador pasará por sus merenderos para retirar y retribuir según lo recaudado.

Específicamente, la iniciativa consiste en una capacitación sobre reciclaje, poniendo énfasis sobre el cuidado del medio ambiente y los beneficios que esta tarea genera para nuestro planeta. Los materiales que se deben recolectar son cartones, botellas, papel y plásticos, para que luego una cooperativa de reciclado pase a retirarlos. 

Si estás a cargo de un merendero barrial y querés saber más del programa, comunícate con nosotros en Facebook: Agrupación "La Décima Verdad". 

Te puede interesar

Advierten que el tránsito se verá reducido en las calles de algunas zonas de Concordia

Durante los próximos días, el tránsito de un total de seis zonas en nuestra ciudad se verá afectado por obras de reparación que lleva adelante el EDOS.

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Operativo de ATER en Concordia determinó que más del 50 por ciento de las embarcaciones no pagaban impuestos

El dato surge de un nuevo operativo de ATER en el que se fiscalizaron tres guarderías de nuestra ciudad. Forma parte de un intenso esquema de control sobre navíos deportivos y de uso recreacional.

Familiares de víctima fatal de accidente de tránsito marcharán reclamando justicia "para que no quede impune"

Roque Facundo Emanuel Bais se trasladaba en su moto cuando fue impactado por el conductor de una conocida empresa de transporte de nuestra ciudad y murió días después como consecuencia de sus graves heridas. "El homicida está suelto y sigue manejando", exclamaron familiares de la víctima.