Se puso en marcha el programa ecológico "Merenderos reciclan"

El reciclaje es una de las maneras más útiles de combatir el calentamiento global. Con esta premisa, la Agrupación Justicialista "La Décima Verdad", con el apoyo de Fundación Conased, pondrá en marcha una serie de acciones conjuntas con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y coordinar un trabajo barrial enfocado, principalmente, en el cuidado del ambiente.

Concordia12/06/2022EditorEditor
Merenderos reciclan

El programa "Merenderos reciclan" tiene como finalidad el cuidado ambiental y la generación de recursos mediante la interacción entre vecinos. Así, la comunidad estará generando conciencia con respecto al significado del reciclaje. 

El programa propone que cada merendero acopie los productos a reciclar, luego el reciclador pasará por sus merenderos para retirar y retribuir según lo recaudado.

Específicamente, la iniciativa consiste en una capacitación sobre reciclaje, poniendo énfasis sobre el cuidado del medio ambiente y los beneficios que esta tarea genera para nuestro planeta. Los materiales que se deben recolectar son cartones, botellas, papel y plásticos, para que luego una cooperativa de reciclado pase a retirarlos. 

Si estás a cargo de un merendero barrial y querés saber más del programa, comunícate con nosotros en Facebook: Agrupación "La Décima Verdad". 

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.