Se puso en marcha el programa ecológico "Merenderos reciclan"

El reciclaje es una de las maneras más útiles de combatir el calentamiento global. Con esta premisa, la Agrupación Justicialista "La Décima Verdad", con el apoyo de Fundación Conased, pondrá en marcha una serie de acciones conjuntas con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y coordinar un trabajo barrial enfocado, principalmente, en el cuidado del ambiente.

Concordia 12/06/2022 Editor Editor
Merenderos reciclan

El programa "Merenderos reciclan" tiene como finalidad el cuidado ambiental y la generación de recursos mediante la interacción entre vecinos. Así, la comunidad estará generando conciencia con respecto al significado del reciclaje. 

El programa propone que cada merendero acopie los productos a reciclar, luego el reciclador pasará por sus merenderos para retirar y retribuir según lo recaudado.

Específicamente, la iniciativa consiste en una capacitación sobre reciclaje, poniendo énfasis sobre el cuidado del medio ambiente y los beneficios que esta tarea genera para nuestro planeta. Los materiales que se deben recolectar son cartones, botellas, papel y plásticos, para que luego una cooperativa de reciclado pase a retirarlos. 

Si estás a cargo de un merendero barrial y querés saber más del programa, comunícate con nosotros en Facebook: Agrupación "La Décima Verdad". 

Te puede interesar
Lo más visto