Policiales Por: Editor11/06/2022

Al atacante que hirió de 15 puñaladas a su ex pareja le dictaron prisión preventiva en la cárcel

El hombre que intentó matar a su ex pareja, a pesar de las restricciones, deberá permanecer en la cárcel mientras se avanza con la investigación.
El autor del intento de femicidio contra su ex pareja.

La Justicia resolvió 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N°2 para Sebastián Sire, acusado de intento de femicidio en Gualeguaychú. Así lo confirmó Lucas Pascual, quien llevará adelante la Instrucción Penal Preparatoria (IPP).

El Ministerio Público Fiscal solicitó ante el juez de Garantías N° 1 Tobías Podestá 90 días de prisión preventiva para Sire, imputado por el "homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, por ser en contexto de género (Femicidio), por alevosía, y por ser cometido contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja".

"El juez resolvió a favor del pedido de la Fiscalía, estableciendo que la detención de Sire se cumplirá en la Unidad Penal N° 2", confirmó el fiscal que conducirá la investigación penal, Lucas Fiscal, según consigna r2820radio.

Intento de femicidio

Sebastián Sire, de 42 años de edad, "ya tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio hace un mes y medio", confirmaron desde la Fiscalía.

Sobre las características del ataque, que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en Gualeguaychú, se supo que el hombre ingresó por una ventana y atacó a su ex pareja que dormía en su habitación. La víctima fue traslada por una ambulancia al hospital.

Durante el ataque, la mujer de 40 años de edad -quien desempeña tareas de maestranza en el hospital Centenario de Gualeguaychú- sufrió heridas graves, heridas de muerte, por suerte fue atendida rápidamente por personal hospitalario y está fuera de peligro. La hija de la víctima fue quien la socorrió, una adolescente de 14 años que ingresó a la habitación durante el ataque propinado a su madre.

Te puede interesar

Mataron a tiros a un productor rural para robarle la camioneta

Un hecho de inseguridad en la zona rural de Corrientes movilizó a las autoridades de la Sociedad Rural Correntina a expresar su preocupación por el asesinato de un hombre de campo en un paraje rural de La Cruz en ocasión de un robo.

Una pelea entre vecinos terminó con disparos, un arma secuestrada y dos detenidos

Lo que comenzó como un conflicto vecinal en la intersección de Sargento Cabral y C. Veiga escaló rápidamente hasta convertirse en un operativo policial que terminó con dos hombres detenidos y un arma de fuego secuestrada.

Buscaban aceite robado en el Corralón Municipal y terminaron descubriendo un arsenal: dos detenidos

Un empleado municipal robó aceite… y terminó exponiendo algo mucho más grave: en su casa la Policía encontró un arsenal con municiones de alto calibre. Padre e hijo detenidos y un interrogante que estalla: ¿para qué tenían semejante poder de fuego?

Tragedia en San Salvador: murió un trabajador en un molino arrocero

El hombre, de 59 años, falleció este viernes por la mañana mientras realizaba tareas en un silo. La Policía y la Justicia investigan las causas del fatal desenlace y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Concordia.