Internacionales Por: Editor 11/06/2022

EE.UU. advierte que Ucrania se queda sin proyectiles

El fulgurante ritmo de la guerra ha llevado al país a agotar sus reservas de la época soviética y de fabricación rusa, y a depender por completo de Occidente.

Soldados ucranianos disparan artillería contra las posiciones invasoras en el Donbás.

Fuentes militares estadounidenses aseguraron este viernes (10.06.2022) que Ucrania ya se quedó sin armamento de fabricación rusa y soviética.

Ahora, el país depende ahora por completo de sus aliados para obtener el material suficiente para contrarrestar la invasión rusa.

La noticia fue posteriormente confirmada por el número 2 de la inteligencia ucraniana.

Te puede interesar

¿Campañas de "crowdfunding" al rescate en Gaza?

A medida que la situación en Gaza empeora, palestinos desesperados recurren a la recaudación de fondos de microfinanciación colectiva en internet, para intentar una costosa salida hacia Egipto.

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

En medio de nuevos ataques, donde el Ejército israelí volvió a bombardear la sureña ciudad de Khan Yunis, organismos humanitario y para la alimentación alertaron sobre un panorama terrible: los 2,3 millones de habitantes enfrentan niveles críticos de inseguridad alimentaria.

Francia sanciona a 28 colonos israelíes "extremistas"

El Ministerio de Exteriores francés pide que cese la violencia contra los civiles palestinos en Cisjordania y recuerda que "corresponde a las autoridades israelíes ponerle fin y perseguir a sus autores".

Putin viajará a China en mayo, su primera visita al exterior desde su reelección

Es la segunda al país asiático en menos de un año y es una nueva señal del estrecho vínculo que las naciones mantienen. Desde el estallido de la guerra en Ucrania, Beijing reforzó su papel de principal aliado y socio comercial de Moscú.