Sociedad Por: Editor 07/06/2022

Se incendió la casa del entrerriano Roncaglia, ex jefe de la Federal de Macri

El entrerriano Néstor Roncaglia, ex tiular de la PFA de 2016 a 2019, sufrió el fuego en su casa-quinta en Buenos Aires, donde reside. "Me salvé de milagro" dijo.

“Salvé mi vida de milagro”, repite una y otra vez el comisario general (R) Néstor Roncaglia. Pero su voz se quiebra y rompe en llanto al recordar a su perra Luna, de nueve años, que no logró escapar del fuego y del humo y murió en el incendio de la casa de un barrio privado de Exaltación de la Cruz donde el exjefe de la Policía Federal Argentina (PFA) pasaba el fin de semana.

El voraz incendió ocurrió el domingo a las 2.30 cuando Roncaglia, de 61 años, y su perra Luna dormían en la habitación principal de una casa del barrio privado Chacras de la Cruz, en el partido de Exaltación de la Cruz.

Es la segunda vez que Roncaglia salva su vida de milagro. En junio de 2013 estuvo al borde de la muerte. Fue herido de gravedad cuando estaba por ingresar con su camioneta en el garaje de su casa de Olivos, en Vicente López. Fue sorprendido por tres delincuentes que, ante su resistencia, lo balearon y huyeron. Recibió dos tiros: uno en el tórax y otro en la mano derecha.

“No puedo creer que me haya salvado otra vez. No faltó nada para morirme. Lamentó lo de Luna. Cuando el bombero que la encontró en el living la trajo en brazos, me quería morir. Ella era mi compañera. Era especial. Tengo mucha amargura”, relata Roncaglia.

Roncaglia cree que el fuego se inició a partir de una chispa del hogar que dejó encendido cuando se fue a dormir en la madrugada de ayer.

Antes de irse a dormir, el exjefe de la PFA tiró en el hogar un tronco para mantener caliente los ambientes. Supone que una chispa que cayó en una alfombra o en un sillón dio origen al incendio.

“Me despertó la alarma. Es extraño porque no tenía detector de humo. Pensé que habían entrado ladrones y lo primero que hice fue agarrar la pistola que estaba en la mesita de luz”, recuerda el exjefe de la PFA.

Pero, pronto, Roncaglia advirtió que no había ladrones en la casa, había humo. “Abrí la puerta de la habitación y sentí mucho calor. No entendía nada porque estaba medio dormido. Me estaba intoxicando con monóxido de carbono”, cuenta.

Después de abrir la puerta de la habitación, Roncaglia despertó a Luna. “Vamos, vamos”, le dijo para que la perra lo acompañara hacia la puerta principal y poder salir de la casa.

Pero cuando el exjefe de la PFA abrió la puerta, hubo una explosión y el fuego comenzó a devorar la casa. Luna en vez de salir de la casa, se desorientó y quedó en el living, donde murió asfixiada.

“La llamaba, la llamaba, pero no la encontraba. Por un momento tuve la esperanza de que se haya ido corriendo por el parque. Pero, después de que los bomberos sofocaran el fuego, la encontraron en el living”, recuerda.

“Salvarme fue un milagro. Volví a nacer. El fuego ya estaba en el baño de la habitación en suite cuando me desperté”, sostiene Roncaglia.

El comisario general (R) había ido a pasar el fin de semana a su casa de Chacras de la Cruz. Además de salvar su vida, agradece no haber estado acompañado de ninguno de sus hijos. Es padre de dos varones.

Te puede interesar

ENTRE RÍOS: Una mujer que cumple el servicio militar voluntario denunció que fue violada en la guardia

La víctima es una joven de 23 años, mientras que el soldado voluntario acusado renunció a su puesto tras ser notificado de la denuncia.

Choque de trenes en Palermo: la Junta de Seguridad en el Transporte analiza similitudes con un accidente de 2021 en el mismo tramo

En aquella ocasión también habían estado involucradas dos formaciones de la línea San Martín: una locomotora había chocado a un tren de pasajeros que se encontraba detenido tras sufrir un desperfecto entre las estaciones Retiro y Palermo.

Paro y movilización: ATE Concordia dijo ‘presente’ en la capital entrerriana

Un importante contingente de afiliados a ATE Concordia se hizo presente el jueves 9 de mayo en Paraná por el paro general organizado por la CGT, levantando las banderas de lucha y fortaleciendo los lazos de unidad de todos los trabajadores.