Educación Por: Editor 06/06/2022

Comenzó el cronograma de pagos a becas de todos los niveles

El Instituto Becario anunció el pago de las becas de nivel secundario y superior, correspondiente al mes de junio.

Desde este lunes comenzó el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Se trata del último mes de cobro de los estudiantes terciarios y universitarios que obtuvieron el beneficio el año pasado. Actualmente está abierta la inscripción para las becas 2022 de nivel superior, que se realiza de manera online y está disponible las 24hs, sin restricciones.

Cabe recordar que el periodo de pago para los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre, y luego febrero y marzo (2023). Mientras que para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, el periodo de pago va de agosto a diciembre (2021) y de marzo a junio (2022).

Los estudiantes secundarios que iniciaron su trámite hasta el 1 de junio pueden completar con la documentación correspondiente. Así se podrá avanzar en la evaluación y darles un resultado sobre su beca.

El cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea esta el estudiante o un mayor a cargo. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

  • Lunes 6: terminación del DNI en 0 y 1
  • Martes 7: terminación del DNI en 2 y 3
  • Miércoles 8 : terminación del DNI en 4 y 5
  • Jueves 9 : terminación del DNI en 6 y 7
  • Viernes 10: terminación del DNI en 8 y 9

Te puede interesar

Qué es el "ítem aula", el método contra los paros docentes que ahora también aplicará Córdoba

Se trata de un plus de 10% del salario para los maestros que no tengan faltas injustificadas y así reducir la adhesión a las huelgas. Se supo que en Entre Ríos se estudia un régimen parecido pero requeriría de una ley de la legislatura.

Hoy, 23 de abril: Marcha por la universidad pública y gratuita a nivel nacional con réplica en Concordia

Docentes, no docentes y estudiantes universitarios convocaron a una movilización masiva que se llevará adelante en todo el territorio nacional. En Concordia, la movilización iniciará en la plaza Urquiza y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades.

Se realizó la primera jornada de implementación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible

La Secretaría de Energía llevó a cabo la primera Jornada de Implementación de la Ley Nº 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible. El objetivo es dar a conocer la posibilidad que tienen los usuarios de fuentes renovables de convertirse en generadores e inyectar el excedente a la red.

La UTN Concordia iniciará una serie de capacitaciones vinculadas a profesiones y oficios

Se trata de seis cursos de formaciones cortas y bajo la modalidad presencial que iniciarán a partir del mes de mayo. Cómo inscribirse.