Nacionales Por: Editor25/05/2021

Pfizer desmintió a Bullrich: negó haber recibido un pedido de coimas del Gobierno

La farmacéutica aclaró que no cuenta con intermediarios ni representantes para la provisión de vacunas. La titular del PRO había asegurado que el exministro de Salud Ginés González García había pedido "sobornos" al laboratorio.

El laboratorio Pfizer desmintió este lunes haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y la farmacéutica desacredita así acusaciones de Patricia Bullrich a la vez que ratificó que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19", aseguró la compañía, a través de un comunicado.

La desmentida de Pfizer, empresa radicada en Argentina desde 1956 y que actualmente cuenta con 200 empleados, estuvo dirigida a desacreditar los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró en diálogo con el canal de TV por cable del diario La Nación que el exministro de Salud Ginés González García había pedido "sobornos" al laboratorio.

De esta forma, la empresa rechazó las acusaciones de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y negó además que el Gobierno le hubiera exigido tener como intermediario de las tratativas al empresario Hugo Sigman.

Bullrich en el programa televisivo, sin aportar argumentos a su denuncia, sostuvo: “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente (Alberto Fernández) no lo ignoraba”.

Asimismo, la empresa farmacéutica en su página web aclara: "La vacuna de Pfizer y BioNTech no se encuentra disponible a través de intermediarios, distribuidores privados o representantes, ni en Argentina ni en otros países. En este contexto, ambas compañías continúan con la capacidad y disposición de colaborar con el Gobierno argentino, en todo lo que podamos, para ayudar a mitigar esta pandemia".

También remarca que "no está prevista la venta a privados" y que "los acuerdos de suministro de nuestra vacuna contra COVID-19 se están realizando únicamente con gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales".

"Pfizer y BioNTech están comprometidos a disponibilizar su vacuna lo más rápido posible para ayudar a satisfacer la necesidad de salud pública mundial", dice la empresa y ratifica su apego a conductas transparentes.

Tiempo atrás, en denuncias de similar tenor, Bullrich ya había atribuido al dirigente gremial Hugo Moyano acciones de presión sobre Pfizer, en el marco de las negociaciones con las autoridades nacionales sanitarias.

Sin embargo, en reiteradas oportunidades tanto el laboratorio como la Casa Rosada aseguraron que las tratativas continuaban y que ambas partes intentaban destrabar una diferencia "jurídica", requisito indispensable para la firma de un acuerdo.

En paralelo a las denuncias formuladas por Patricia Bullrich, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a México para evaluar los avances en la producción de AstraZeneca y analizar luego entre este lunes y martes en Cuba potenciales acuerdos sobre las vacunas elaboradas en la isla caribeña.

 

 

Te puede interesar

El monotributo aumenta 14,29% desde abril: cómo impacta en cada categoría

El régimen simplificado tendrá una actualización del 14,29% que impactará en los montos mensuales y en los límites de facturación, en línea con la inflación acumulada del último semestre y con efecto directo en la carga fiscal de los contribuyentes.

El Gobierno nacional apelará el fallo que suspendió la Reforma Laboral: "Iremos a fondo"

“Se rechazan los intentos de quienes pretenden obstaculizar las reformas necesarias para superar el desempleo y el estancamiento”, justificó el ministerio conducido por Sandra Pettovello.

Hipoteca en la mira: una de las supuestas acreedoras de Adorni negó conocerlo

Las dos jubiladas que figuran como acreedoras del crédito hipotecario aseguraron no conocer al jefe de Gabinete ni haberle prestado dinero.
  

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
      

Crisis habitacional: casi el 20% de los inquilinos tuvieron que mudarse por no poder pagar el alquiler

Un relevamiento nacional de Inquilinos Agrupados expone el deterioro del poder adquisitivo y el impacto directo en las condiciones de vida: endeudamiento, recortes en alimentos y pluriempleo como estrategias de supervivencia.

MARIA CELESTINA TERAMO DE PAULINO

 Fallecida el 29 de marzo de 2026, a la edad de 80 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposo: José Luis Paulino, su hijo: Daniel Lisandro Paulino, su hija política: Oriana Rohaut, su hermana: Elsa Norma Teramo, sus fieles cuidadoras; Amalia Itati e Ivana Itatí Ceruzze y demás familiares participan su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizó el día domingo 29 de marzo de 2026 a las 19: 30 hs hacia el crematorio mesopotámico concordia
Velatorio: Sala Miguel Dri - San Luis 873
Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná