Nacionales Por: Editor 23/05/2022

Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

El paciente estuvo en España y regresó al país hace una semana; “Se encuentra bajo investigación”, advirtió el Gobierno

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. “Se encuentra bajo investigación”, precisaron.

Según indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, se trata de un hombre que vive en la ciudad de Buenos Aires y se encuentra aislado. Fuentes del ministerio señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. El paciente había viajado a España entre el último 28 abril y 16 de mayo.

El ministerio de Salud de la Nación indicó ayer que para realizar la investigación se tomó una muestra de esta persona para diagnóstico etiológico, las cuales están bajo análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI-ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

“Mientras se aguardan los resultados, se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, precisaron.


Noticias relacionadas

Hepatitis desconocida y viruela del mono: ¿surgen más enfermedades raras o solo las detectamos?
OMS confirma más de 80 casos de viruela del mono en 12 países

Te puede interesar

Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino

El fondo buitre presentó un pedido ante la jueza Loreta Preska para quedarse con el 51 por ciento del paquete accionario que tiene Argentina desde que recuperó la empresa en 2012.

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 238 los fallecidos y hubo más de 333 mil casos

Así lo informó el Ministerio de Salud en el último Boletín Epidemiológico. Cuáles son las regiones más afectadas y cómo incide el clima en la transmisión de esta enfermedad viral.

El Gobierno nacional reestructurará Correo Argentino: habrá despidos y retiros voluntarios

Desde el viernes empezaron a llegar a varias provincias los telegramas informándoles a trabajadores de Correo Argentino que prescindirán de los servicios. La empresa estatal está incluida dentro de las privatizaciones de la Ley Bases.

La confianza en el gobierno del presidente Javier Milei volvió a caer en abril

El índice de confianza en el gobierno de la Universidad Di Tella cae y está más bajo que el que tuvieron Mauricio Macri y Alberto Fernández a esta altura de su gestión.