Editorial Por: Editor 20/05/2022

Concejales no dan consejos

Parafraseando a Fierro podríamos decir que “Concejal que da consejo más que concejal es un amigo”. ¿Qué más que un consejo puede dar alguien que no tiene resortes para activar medidas reales de solución de conflictos como el que tiene la Línea 9?

Los desahuciados que no saben dónde ir, recalar en el Concejo que algunos enojados porque no han obtenido algo que no les podían dar los califican del “concejo DELIRANTE”.

Recordaba la célebre anécdota de un prócer americano que por esas épocas fue abogado (luego presidente de los Estados Unidos) quien fue consultado por dos granjeros linderos, el hombre concertó una reunión con los dos a la misma hora y los hizo entrar por puertas separadas, pero una vez adentro, cerró la puerta y se fue a pasear.

Los granjeros se miraron desconfiados, casi gruñéndose, pero al pasar de los minutos y luego las horas, no les quedó otra que hablarse y así fueron zanjando diferencias y cuando llegó el abogado los encontró hablando animadamente, los felicitó a ambos y los mandó a sus casas donde seguramente estarían preocupados por la tardanza.

Si cada parte en que se divide un conflicto trata de avanzar sobre la otra y esta, a su vez, contra la otra, el resultado no puede ser otro que la destrucción de lo poco que hay, incluyendo la confianza.

Si el abogado hubiera decidido alentar a su cliente en hacerle un juicio a su vecino y éste a su vez, acudido a solucionar sus problemas en los estrados judiciales, hubieran terminado arruinados ambos y en sus campos sobrevolarían los cuervos para comerse los excrementos que quedaren.

En este caso donde los trabajadores ya han tomado parte por un socio u otro, y algunos por ninguno y se van a la UTA. Con socios enfrentados, cuentas embargadas y desencuentros diversos, el piso es arena movediza y nadie quiere meterse allí para ser “tragado” por el bofadal, aparte muchos y con razón dicen “no es cuestión mía”.

Tampoco le pueden cargar la mochila de sus problemas a Alfredo que no tuvo, ni tiene, nada que ver en el entuerto en que se metieron, un poco ellos y otro poco, por la situación. Si todo hubiera sido color de rosas, todos gozaríamos de paz y armonía.

Se rompe y se inicia el conflicto cuando empiezan a escasear combustible, plata y se inician los conflictos, que aumentan y se reproducen y van en camino de no terminar bien porque escasea todo. En ese punto es que hay que detenerse. Si no se avienen a conversar entre todos, el problema no terminará bien y no hay árbitros que puedan mediar cuando han roto todo.  Este lío lo arreglan empresarios con empresarios y éstos -juntos- con sus trabajadores, o se van todos a pedir limosna porque otra cosa no hay. Si tenían trabajo y vivían de él, retrotraigan el conflicto al día antes y salven las papas. Si no lo hacen ustedes… nadie vendrá a salvarlos.  

Te puede interesar

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

La defensa “Libertad central”

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Recalculando

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

La crueldad de los mediocres

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.