Concordia Por: Editor19/05/2022

Imágenes que duelen ver

Las bajas temperaturas y el frío no tienen piedad, tampoco eligen a quiénes atacan. No respetan las clases sociales ni la edad de la gente, ni sus condiciones de vida.

Las bajas temperaturas no tienen piedad y lo vemos en la calle. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 documentaron en la mañana de este miércoles a personas que se encontraban en situación de calle, durmiendo en la vía pública a merced del frío.

Uno de los casos se trató de una persona sin hogar durmiendo en el suelo con un colchón improvisado, en la intemperie. No sabemos quién es, de dónde es ni por qué está ahí, pero sí sabemos que es una persona que está durmiendo en la calle bajo un frío que no tiene piedad. 

Sin embargo, este no es el único caso captado por nuestros cronistas. En bulevar San Lorenzo casi Hipólito Yrigoyen, nuestras cámaras registraron a dos personas durmiendo en situación de calle que ni siquiera tenían colchón, sino que estaban acostados sobre el piso.

Desde la Municipalidad aseguran que hay hogares a donde asisten a la gente en situación de calle. Esta gente no tiene la suerte que tienen los responsables de controlar quiénes están en esta situación para asistirlos, llevándolos a un lugar con calefacción y una cómoda cama para que pasen la noche.

Esta gente no tiene la suerte de aquellos que tienen la posibilidad de levantarse a media mañana a apagar la estufa y que ni se enteraron de que en nuestra ciudad hay gente de todas las edades, incluyo de la tercera edad, que tienen que dormir en la intemperie a bajísimas temperaturas y vientos que predominan estos últimos días en la región.

La gente –transeúntes y automovilistas- pasan y los observan sorprendidos cuando registramos las imágenes con nuestras cámaras, pero siguen de largo y continúan con sus vidas.

Te puede interesar

Una mañanita de jueves con creciente temperatura con un tibio pronóstico de algunos chaparrones

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Concordia presenta una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, y los vientos del e correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 52 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

El sospechoso habría bajado de un auto, exhibido un arma reglamentaria y ofrecido estupefacientes para la venta a un comprador ocasional. La Policía secuestró su pistola calibre 9 milímetros, munición y dos rifles de aire comprimido.

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lluvia débil en la mañanita Concordiense con temperatura alrededor de los 13 grados que irá subiendo paulatinamente con un mejoramiento del tiempo hasta llegar a cerca de los 20 grados, anticipando la primavera.
 
 

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.