Concordia Por: Editor09/05/2022

En su sexta edición, la Frikimanía convocó a miles de jóvenes en Concordia

Durante el fin de semana se desarrolló una exitosa nueva edición de la Frikimanía, que reunió a fanáticos de todas las edades de varias provincias de nuestro país.
Érica junto a cosplayer.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Érica Romero, organizadora del evento, quien expresó su felicidad ante la exitosa sexta edición de la Frikimanía.

"Realmente, el balance del evento este año ha sido una experiencia muy linda", comenzó diciendo. "Muchos chicos se animaron a participar. En esta edición se puede ver que hubo muchísimos stands y se realizaron muchas actividades. También actuaron bandas en el escenario", contó. Y agregó que "los stands que nos acompañaron fueron de chicos que vinieron de todo el país. Podemos decir que vino gente de Formosa y de muchas provincias".

Sobre los visitantes, Érica comentó que "nos acompañó gente que no solamente estuvo en los stands, sino que vino gente a recorrer el evento de La Pampa, de Rosario (Santa Fe) y de otras provincias".

"Este es un evento que se replica en todo el país porque son eventos muy similares al que se realizó en Concordia. Algunos eventos son muy grandes y otros son pequeños, pero todos tienen la misma dinámica", manifestó, dejando en claro que cada vez más personas se interesan por este tipo de eventos.

"Muchos chicos hicieron cosplay, se compenetraron con el personaje y vinieron a competir. No diría que fueron disfraces porque ellos se compenetraron con el personaje y actuaron", aclaró.

"Esta fue la sexta edición, fue la segunda en el Centro de Convenciones y vamos apostando a más", aseguró finalmente la organizadora.

Te puede interesar

Habrá corte programado de agua por renovación de cañerías

Los trabajos afectaran el servicio en los barrios Universidad, Centenario, San Martín y 6 de febrero⁠. Es el en el marco de las obras de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad.

Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.

Un martes nublado sobre Concordia, mientras vuelven las lluvias a partir del próximo jueves, según lo anuncian varios servicios metereológicos.  Vea aquí el pronóstico.

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas