Internacionales Por: Editor 27/04/2022

Bruselas avisa a empresas que pagar gas ruso en rublos viola sanciones

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las empresas energéticas europeas que tengan contratos en euros o dólares "no deben acceder a las demandas rusas".

"No deben acceder a las demandas rusas. Sería un incumplimiento de las sanciones y un alto riesgo para las empresas", dijo Von der Leyen en una breve rueda de prensa después de que la gasística rusa Gazprom cortara el suministro a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos.

La presidenta de la Comisión Europea evitó confirmar si hay países de la UE que hayan accedido a esa exigencia de Moscú para sortear las sanciones comunitarias, pero subrayó que "pagar en rublos, si no está previsto en el contrato, es un incumplimiento de nuestras sanciones".

"Está muy claro", agregó Von der Leyen, quien precisó que el 97 % de los contratos gasísticos firmados en la UE con Gazprom recogen "explícitamente" que los pagos serán en euros o dólares.

Te puede interesar

Israel anunció que la operación militar sobre Rafá es inminente

Las autoridades israelíes llevan semanas anunciando que el siguiente paso para acabar con el grupo terrorista Hamas en Gaza es una intervención terrestre sobre la capital del enclave donde un millón de personas se amontonan.

Israel admite "grave error" en ataque a trabajadores en Gaza

Un bombardeo israelí con drones mató a siete trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen esta semana, lo que provocó indignación mundial.

El testimonio del bombero que recuperó el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera: “Estaba libre, sin cinturón, a un costado del helicóptero”

Cuando el bombero Ricardo González llegó hasta la orilla del lago Ranco, en la Región de Los Ríos, sabía que tendría la misión más importante de su vida: sumergirse para rescatar el cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera.

Drones ucranianos atacan ocho regiones de Rusia

"El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso", señaló el gobierno. Ucrania ha multiplicado sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas.