Concordia Por: Editor27/04/2022

Escuela Eva Duarte: No descartan nuevas movilizaciones por obras sin iniciar

Las obras deberían haber iniciado hace un mes. Otra escuela que se suma a la larga lista de instituciones educativas víctimas de la lentitud de la burocracia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, quien acompaña a la escuela N° 70 “Eva Duarte” en los reclamos por las necesarias mejoras edicilias.

“Venimos en una lucha bastante larga con la escuela N°70 ‘Eva Duarte’ en donde a principios de año no se iniciaron las clases en el tiempo que lo hicieron todas las otras escuelas porque no se podía comenzar porque las aulas no estaban en condiciones”, comenzó diciendo la referente de AGMER.

“Se refaccionaron 10 aulas de las 23 que posee la escuela, las otras 13 están clausuradas porque hay peligros de derrumbe, hay filtraciones y cuestiones eléctricas que hacen que no se puedan usar”, explicó.

Asimismo, sobre las aulas, contó: “En esas 10 aulas están trabajando los 900 estudiantes de la escuela en tres turnos repartidos. Entonces tienen tres horas hacen el turno mañana, en otras tres horas hacen el turno intermedio y tres horas en el turno tarde”. 

Licitación y obras que no inician

“Se sostuvo la lucha con el no inicio de clases y con las distintas movilizaciones que hemos ido haciendo hasta que salió la licitación”, manifestó, sin embargo, "pasaron 30 días de esa licitación y pese a que “desde la escuela se hizo todo el esfuerzo para seguir teniendo clases, todavía no vemos las obras, es decir, no está la puesta en obra”.

“Lo que nosotros reclamamos desde la comunidad educativa y con el acompañamiento de AGMER es que inicien las obras reales. Si bien sabemos que hay cuestiones administrativas, también sabemos que hay tiempos y ya pasaron 30 días”, exclamó Chapitel.

Cómo continuará la situación en la institución escolar

Sobre este tema, la secretaria adjunta explico: “En la asamblea de este martes se resolvió que la próxima semana se convoque a las familias y estudiantes a realizar talleres para reflexionar sobre las condiciones dignas para enseñar y aprender, como así también tener en claro cuáles son los distintos procedimientos que se fueron llevando a cabo para que esta puesta en valor finalmente se realice”.

“En caso de no recibir respuestas durante esa misma semana, también se estaría convocando a la comunidad educativa para hacer una movilización a la Departamental de Escuelas y Arquitectura”, advirtió.

“Hasta ahora no tenemos novedades y estamos esperando. Estimamos que los tiempos administrativos ya están completados, y necesitamos a obreros y máquinas para empezar la bendita refacción de esta escuela que tanto lo necesita”, concluyó la docente.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.

Agradable mañanita Concordiense nos regala este miércoles.

Se terminaron las lluvias !!. Al menos por ahora, el Servicio Metereológico Nacional anuncia una semana de sol y sin lluvias. Las temperaturas empiezan a subir con la proximidad de la primavera. Vea aquí el pronóstico.

Notable mejoría de salud de Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución, quien se había descompensado en un partido.

El hospital Delicia Concepción Masvernat dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del joven Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución que permanece internado desde el sábado tras sufrir una descompensación durante un partido.