Concordia Por: Editor26/04/2022

Concordienses disfrutaron de múltiples actividades culturales durante el fin de semana

La comunidad participó activamente de las actividades que se realizaron el fin de semana pasado y que abarcaron áreas como literatura, el cine, el teatro, shows de música en vivo, festivales folclóricos y acciones de formación con destacados profesionales.

Además de las actividades organizadas o que contaron con el apoyo en la organización del Municipio, se sumaron a la oferta las propuestas movilizadas desde los espacios privados o de asociaciones. De la amplia agenda, se destacaron:

La continuidad del ciclo Kiné que organiza el Museo de Artes Visuales (MAV), cada viernes a las 21 horas con entrada libre y gratuita. Este mes está dedicado a uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, como lo es Orson Wells. Además, el cine estuvo presente en la Casa del Bicentenario, donde cada semana se proyectan películas para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

Cabe destacar, además, la realización del primer Festival de Música Litoraleña realizado el sábado en Villa Zorraquín, junto al Instituto Urquiza, dando inicio a un ciclo que continuará en diferentes barrios de Concordia, promoviendo la música folclórica de nuestra región y a los artistas de cada barrio. El mismo día se realizó en el Gimnasio Municipal el taller de formación de danza con la presencia de los reconocidos bailarines Jonathan Lazarte y Rodrigo Jara (integrantes del staff de bailarines de ShowMatch), organizado por LyS Eventos, la secretaría de Deportes y Educación, y la Subsecretaría de Cultura.

Entre otras actividades, se realizó el taller intensivo "Te presento el mundo". Recursos para la promoción lectora y la narración oral con las infancias, a cargo de Marcela Sabio, organizado por Biblioteca Serebrinsky. 

En tanto que en el Centro de Convenciones se presentó la obra de teatro "De Don Quijote en Las Pampas Caballeras y Caballeros Qué Enredos!", con Marcela Sabio y Jorge Mockert, también organizado por la biblioteca de la Cooperativa Eléctrica.

El trap tuvo su espacio en el evento "Trap a tu medida", organizado en la Peatonal del Bicentenario en la plaza 25 de Mayo, donde se congregaron cientos de jóvenes, para escuchar a muchos artistas concordienses.

Durante todo el fin de semana se realizó la XI edición del Encuentro Latinoamericano de Poetas y Narradores, con mesas de lectura, presentación de libros, charlas y ponencias. 


"Como siempre a esta oferta cultural que cada vez va ampliándose a nuevas manifestaciones culturales, debemos sumarle la propuesta de los Museos de nuestra ciudad, que acercan en cada mes nuevas muestras y atractivos y que han registrado un notable aumento de visitantes en los últimos meses", resaltó Silvana de Sousa Frade, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

En este sentido, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de Cultura, para conocer la agenda cultural que se publica cada semana: Facebook: "Cultura Concordia" Instagram: @cultura_concordia

Te puede interesar

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

<div>"No fue para tanto", pero la r&aacute;pida intervenci&oacute;n de los Bomberos Voluntarios impidi&oacute; que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pas&oacute; m&aacute;s que el susto y se nos quem&oacute; el quincho, nom&aacute;s."</div>

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuesti&oacute;n. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereol&oacute;gicos difieren:&nbsp; Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la ca&iacute;da de lluvia, en su pron&oacute;stico por horas, no lo advierte.</div>

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.

<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupaci&oacute;n, despidos y cierres de empresas en Entre R&iacute;os</div>

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>