Provinciales Por: Editor22/04/2022

Presentaron el programa Cobijar y producirán 30.000 frazadas

El gobernador Gustavo Bordet presentó el programa de cara a la llegada de los días de frío. Las cobijas serán destinadas a familias necesitadas.
El Programa Cobijar fue presentado por el gobernador y la ministra de Desarrollo Social.

El gobernador Gustavo Bordet presentó el programa Cobijar. La provincia y los municipios comprarán frazadas hechas por cooperativas que serán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Se invirtieron 18 millones de pesos en prefinanciamiento. Se espera producir 30.000 frazadas.

En el marco de la Ley N° 10.151, la provincia otorgará a los municipios la misma cantidad de frazadas que éstos compren a las cooperativas. Para eso, la provincia ya destinó 18 millones de pesos en concepto de prefinanciamiento. La distribución estará a cargo de los gobiernos locales que participen del programa a través de la firma de convenios con la provincia.

“Trabajamos junto a los municipios y las cooperativas para dar respuestas concretas a las familias que más lo necesitan. La llegada del invierno nos exige coordinar todos nuestros esfuerzos en políticas sociales y sanitarias para que ningún entrerriano o entrerriana sufra la inclemencia del frío. La respuesta del Estado es fundamental para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas”, sostuvo el gobernador luego del encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, en el que presentaron el programa Cobijar.

En ese marco, el mandatario recordó que “el diseño del programa Cobijar expresa una vez más que la economía social es una política de Estado en nuestra provincia, y refuerza el círculo virtuoso que representa el trabajo de los gobiernos, provincial y locales, con las cooperativas. De esta manera damos respuesta a las personas que más lo necesitan y creamos trabajo genuino a través de las experiencias asociativas, que tienen una gran tradición en Entre Ríos”.

Asimismo, Paira destacó que “esta propuesta de trabajo no sólo llega con respuestas a las poblaciones más desprotegidas, sino también genera trabajo genuino, ya que la producción de las frazadas está a cargo de cooperativas textiles. Además, como nos insta el gobernador Gustavo Bordet, fortalecemos el trabajo articulado con los demás ministerios, los municipios, las juntas de gobierno y las comunas, que compran las frazadas a proyectos de la economía social”.

En el marco de la instrumentación del programa, a partir de ahora el Ministerio de Desarrollo Social rubricará el convenio con municipios, juntas de gobierno y comunas, que prevé el acompañamiento de la cartera durante la temporada invernal con frazadas destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad, y el compromiso del gobierno local en el fortalecimiento de iniciativas enmarcadas en la economía social.

30.000 frazadas

Las 30.000 frazadas serán producidas por las cooperativas La Textil de Nogoyá; Las Gurisas, de Bovril; Esperanza, de Paraná; Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eingenfeld; Manos Talenses, de Rosario del Tala; El Ceibo, de Villaguay; Desatanudos, de Feliciano; e Hilvanando Sueños de Diamante. La distribución la realizarán los municipios. La implementación del programa se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales.

Te puede interesar

Agmer repudió la presencia de la senadora Domínguez en la Escuela Itinerante en Feliciano

La Comisión Directiva Central de Agmer expresó su repudio a la presencia de la senadora Gladys “Meca” Domínguez, quien este lunes 19 de octubre se presentó en la Escuela Itinerante Entrerriana que el sindicato instaló en la Plaza Independencia de Feliciano. 

En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado

Un nuevo informe revela el duro impacto de la crisis en el sector privado entrerriano: en julio de 2026 se contabilizaron 15.884 empleadores activos, lo que representa 595 empresas menos que un año atrás. El desplome golpeó con mayor dureza a la industria y al comercio, consolidando una tendencia negativa que ya acumula casi tres años a nivel nacional.

Vuelco con suerte: lesiones leves tras despiste en Chajarí.

Despistó y volcó un vehículo en la ruta 2 entre Villa del Rosario y Chajarí, el conductor fue trasladado al hospital

Creciente del río Uruguay: el alerta continúa y actualizaron las alturas en Entre Ríos

Concepción del Uruguay y la Boca del Gualeguaychú registran valores superiores a sus niveles de alerta. El informe de este domingo también precisó el caudal previsto desde Salto Grande y las condiciones para los próximos días.

Alerta Sofía: buscan a una adolescente que podría estar en Entre Ríos

Su nombre es Camila Ayelén Rodríguez Caraballo y tiene 15 años. Es uruguaya, de Paysandú, y el último lugar donde la vieron es en el puente a Colón.