Policiales Por: Editor18/04/2022

Neuquén: Policía secuestró y abusó de una nena de 5 años

El efectivo quedó detenido tras ser identificado por las cámaras de seguridad. "Ya no es la misma nena", dijo su abuela.

El secuestro y abuso a una nena de 5 años conmocionó a la localidad de Chos Malal, en el norte neuquino. Mediante las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un jardín de infantes se logró identificar a un efectivo policial que quedó detenido con prisión preventiva, tras ser acusado de abusar sexualmente de la nena el pasado viernes 15 de abril.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente de ella.

“El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, relató a LU5 Raquel, la abuela de la nena.

Las cámaras de seguridad del jardín, que están frente al kiosco, fueron claves para localizar el vehículo del autor del hecho. “Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita”, contó angustiada la abuela.

Dijo que su nieta estuvo ausente de su hogar entre las 18.30 y las 19.20 cuando regresó con unas nenas de su edad, que la acompañaron unas cuadras. “Mi nieta venía llorando y a las nenas no se le pudo preguntar mucho porque eran de su edad”, agregó.

La abuela destacó el rápido accionar de la Policía local por dar con el agresor. “El tipo está localizado, pero nosotros jamás en la vida lo habíamos conocido. No es de Chos Malal, es de Zapala; hacía poco que estaba viviendo acá. Fue gracias a la Policía que amaneció buscándolo”, indicó.

No obstante, lamentó la atención brindada en el hospital de Chos Malal. “Cuando la llevaron al hospital fue muy mal atendida. A pesar de todo lo que le pasó, tendría que haber estado en una sala sola y no estar expuesta. Fue muy mal atendida”, reiteró.

Del acusado, la abuela dijo que “supuestamente era policía de Zapala, pero no estaba trabajando porque estaba con problemas psicológicos”. Tras la audiencia que tuvo lugar el domingo, quedó detenido en Buta Ranquil.

“Le cagó la vida a mi nieta. Está mejor, pero no es la nena de siempre. Tiene sus arranques, no es la misma. Me da una tristeza muy grande”, añadió Raquel.

En la audiencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Conmocionados por la noticia, los habitantes de Chos Malal se autoconvocaron en el torreón, a las 10 de la mañana de este lunes, para marchar y exigir justicia frente a la comisaría local.

Te puede interesar

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord

Dos hombres fueron interceptados por la Policía en la mañana de este domingo. Tenían cuchillos, un machete, drogas y hasta una bomba molotov. El conductor manejaba con 3,77 gramos de alcohol por litro de sangre

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Fallecieron ambos conductores, mientras que una mujer fue hospitalizada con lesiones leves. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el kilómetro 598 de la Ruta Nacional 12, a la altura de La Paz. Las identidades de las víctimas.

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

A las 07:45 de este domingo, personal de Comisaría Cuarta fue comisionado a la intersección de Avenida San Lorenzo y Nogoyá, donde un fuerte estruendo había alertado a los vecinos del sector.

Tragedia vial en Chajarí: un niño lucha por su vida tras ser atropellado por un conductor alcoholizado

La tarde del sábado quedó marcada por la tragedia en Chajarí. Pasadas las 18:45 horas, un grave siniestro vial sacudió la avenida 1° de Mayo al 2691, cuando una camioneta Mitsubishi 4×4, cabina doble, embistió a un niño que caminaba como peatón.

Chajarí: localizaron a la menor de 14 años que era intensamente buscada en Concordia

En horas de la noche de este sábado, personal policial logró localizar en la ciudad de Chajarí a la adolescente de 14 años que se encontraba ausente de su hogar en el barrio Nueva Esperanza desde el pasado miércoles.