Política Por: Editor17/04/2022

“El fortalecimiento del sector productivo es fundamental para el crecimiento de Entre Ríos”, dijo Cresto

Invitado por la intendenta de Villa del Rosario Vanina Perini (Encuentro Vecinal), el titular del ENOHSA Enrique Cresto visitó quintas cítricas y emprendimientos productivos en la región, junto a la diputada provincial Vanesa Castillo (Frente de Todos), el concejal Jorge Salvat (PJ Chajarí) y otros referentes de la zona.

“Teniendo en cuenta la función que Enrique cumple en el gabinete nacional, siempre hablamos con él de diferentes temas que tienen que ver con la realidad de nuestras localidades, las dificultades que enfrentamos y la potencialidad de crecimiento que tiene cada región”, señaló la intendenta vecinalista.

“Nosotros estamos en una zona productiva, donde la citricultura es una de las actividades más importantes, por eso aprovechamos que Enrique estaba recorriendo y gestionando obras en el Departamento Federación para invitarlo a conversar con los productores y recorrer las quintas”, añadió la jefa comunal.

En “Frutas Zeroleni”, Cresto dialogó con el joven emprendedor Matías Zeroleni, quien detalló las diferentes variables de los procesos de producción, empaque, transporte y comercialización. “Es importante que los funcionarios que tienen responsabilidades vengan y conozcan empresas familiares como las nuestras, que sepan cual es la realidad del sector y que nos ayudemos entre todos para salir adelante”, dijo el representante de esta finca entrerriana que produce naranjas, mandarinas, pomelos y limones.  

Obras y políticas públicas para fomentar el desarrollo

“En estos días el gobernador Gustavo Bordet estuvo en Inglaterra y Alemania, en una misión comercial para ampliar vínculos con empresas importadoras y mejorar la inserción de productos en el mercado europeo. Esto apunta a un claro objetivo: ampliar los horizontes para la producción entrerriana”, destacó Cresto por su parte. “Así como también son importantes las políticas públicas de acompañamiento a la citricultura, las obras de riego, el mejoramiento de los caminos, el trabajo articulado con el sector y la apertura de nuevos mercados”, agregó.

“El fortalecimiento del sector productivo es fundamental para el crecimiento de Entre Ríos. Nosotros desde el ENOHSA estamos llevando agua y saneamiento a las comunas, las juntas de gobierno y las zonas rurales; porque nuestra misión es garantizar este derecho a una mejor calidad de vida a cada entrerriano y entrerriana, pero también porque es una forma de apuntalar el desarrollo de estas comunidades, donde se concentra gran parte de la producción y la industria alimenticia entrerriana”, remarcó el representante del Ministerio de Obras Públicas en la provincia.

“Estas visitas, estas charlas abiertas y francas con la gente del sector nos permiten conocer de primera mano lo que está pasando, para que podamos defender mejor los intereses de nuestras provincia, que es parte de la función que cumplimos en Nación, trabajando junto al Gobernador y los legisladores nacionales para que Entre Ríos siga creciendo”, concluyó.

Te puede interesar

El PJ desembarcó en Federal tras la expulsión de Miranda

Legisladores e intendentes peronistas llegaron a tierra opositora en el marco de un proceso de organización de cara al 2027. 

Se cayó la interna pendiente de LLA

No habrá internas de La Libertad Avanza en Concordia. Tras los comicios anulados, el partido debía votar autoridades locales el sábado 3 de octubre. Pero el candidato que denunció fraude en 2025, Eduardo Beswick no presentó lista y declinó competir. La departamental quedará entonces a cargo de Ignacio Cabrera, enrolado con la conducción provincial del diputado Roque Fleitas.  

Cuando la realidad aprieta, Javier Milei aprieta más

Mientras cae el consumo y se degradan día a día las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos, la batalla cultural del Gobierno comienza a inclinarse hacia una deriva autoritaria muy peligrosa. El proyecto de ley presentado bajo la bandera de Malvinas avanza sobre el terreno de las libertades individuales y se vuelve un riesgo para la democracia.

Marcha del pueblo, una nota de opinión de Fabián Rogel, diputado radical

El despertar de una diputado radical, adherido a las políticas de Frigerio y Milei, que repentinamente descubrió que la marca "de la Bronca" es la del Pueblo.