Internacionales Por: Editor03/07/2021

Tokio registra un rebrote de casos de coronavirus a tres semanas de los Juegos Olímpicos

El recuento diario subió en 182 casos desde las cifras del sábado pasado, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que se refleja un aumento.

Tokio registró este sábado su número de contagios diarios más elevado en cinco semanas, con un total de 716 nuevos casos, a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos. Y comienza a sembrarse nuevamente la duda de la realización de la cita deportiva más grande del mundo.

El recuento diario subió en 182 casos desde las cifras del sábado pasado, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que se refleja un aumento.

El número de este sábado es el más alto desde el 26 de mayo, cuando la capital japonesa registró 743 nuevas infecciones, aunque no se reportaron nuevos fallecidos, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal NHK.

El Gobierno japonés y otros organizadores de los Juegos planean celebrarán una reunión, posiblemente la próxima semana, para revisar la actual política que contempla la limitación del número de espectadores a 10.000 por sede.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reconoció ayer que se considera la opción de celebrar algunas competencias sin espectadores dada la situación.

De hecho, la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, indicó en una conferencia de prensa separada que los organizadores están “preparados” para seguir adelante sin público si el Gobierno establece tal política después de analizar la situación de infección.

“No sé qué pasará con la situación de contagio porque cambia día a día, pero el comité organizador estará preparado para realizar los juegos sin espectadores y estará a la altura de cualquier cambio en la política que pueda ocurrir”, manifestó citada por la agencia de noticias Europa Press.

Japón ya anunció que impondrá un confinamiento previo de siete días a los atletas que lleguen de países donde se registra una propagación de la variante Delta, considerada más contagiosa.

Durante el encierro los atletas deberán hacerse las pruebas PCR todos los días y contactar solo con otros miembros de su equipo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro definen la presidencia en unos comicios de alto impacto para la región

El presidente brasileño va por su cuarto mandato ante el hijo mayor del expresidente. Alrededor de 159 millones de brasileños irán a las urnas en un país polarizado y se anticipa que habrá balotaje el próximo 25 de octubre.

Messi compró otro club en España: cuál es el equipo y cómo queda su mapa de inversiones

El capitán argentino sumó un segundo club en España a su estructura de inversiones, luego de adquirir meses atrás al Cornellà.
 
 
 

Hallazgo histórico en Harvard: descubren cómo las células frenan a los virus en menos de una hora

Investigadores de la universidad pudieron identificar un mecanismo de inmunidad antiviral que esperan sea clave para desarrollar medicamentos.

Estados Unidos: frenaron la ejecución de una condenada una hora antes de la inyección letal

El tribunal de apelaciones ordenó revisar las denuncias de abuso sexual y violación infantil de Christa Gail Pike. La mujer iba a ser ejecutada por un homicidio cometido a los 18 años, pero se detuvo a minutos de concretarse.