Tokio registra un rebrote de casos de coronavirus a tres semanas de los Juegos Olímpicos

El recuento diario subió en 182 casos desde las cifras del sábado pasado, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que se refleja un aumento.

Internacionales 03/07/2021 Editor Editor
Tokio

Tokio registró este sábado su número de contagios diarios más elevado en cinco semanas, con un total de 716 nuevos casos, a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos. Y comienza a sembrarse nuevamente la duda de la realización de la cita deportiva más grande del mundo.

El recuento diario subió en 182 casos desde las cifras del sábado pasado, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que se refleja un aumento.

El número de este sábado es el más alto desde el 26 de mayo, cuando la capital japonesa registró 743 nuevas infecciones, aunque no se reportaron nuevos fallecidos, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal NHK.

El Gobierno japonés y otros organizadores de los Juegos planean celebrarán una reunión, posiblemente la próxima semana, para revisar la actual política que contempla la limitación del número de espectadores a 10.000 por sede.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reconoció ayer que se considera la opción de celebrar algunas competencias sin espectadores dada la situación.

De hecho, la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, indicó en una conferencia de prensa separada que los organizadores están “preparados” para seguir adelante sin público si el Gobierno establece tal política después de analizar la situación de infección.

“No sé qué pasará con la situación de contagio porque cambia día a día, pero el comité organizador estará preparado para realizar los juegos sin espectadores y estará a la altura de cualquier cambio en la política que pueda ocurrir”, manifestó citada por la agencia de noticias Europa Press.

Japón ya anunció que impondrá un confinamiento previo de siete días a los atletas que lleguen de países donde se registra una propagación de la variante Delta, considerada más contagiosa.

Durante el encierro los atletas deberán hacerse las pruebas PCR todos los días y contactar solo con otros miembros de su equipo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

méxico

México vota de nuevo entre balas

Editor
Internacionales 03/03/2024

Incluso antes de comenzar la última fase de la campaña electoral en México, este 1 de marzo, numerosos políticos locales fueron amenazados o asesinados por el crimen organizado. ¿Lo mismo de siempre?

Lo más visto