Policiales Por: Editor10/04/2022

Femicidio en María Grande: Detuvieron al sospechoso de matar a golpes a su pareja

El femicidio ocurrió el sábado en un baldío en María Grande y desde ese momento su pareja, Leonardo Rochi, era intensamente buscado.
María Belén Olote fue asesinada este sábado.

La Policía de Entre Ríos localizó y detuvo a la pareja de María Belén Olote, que el sábado por la noche fue ultimada a golpes en un baldío ubicado en calles Carlos Tarborda de María Grande.

El hombre es el principal sospechoso de matar a golpes a la joven tras una fuerte discusión. Fueron los vecinos los que, al escuchar los gritos dieron aviso a la comisaría, al llegar al lugar los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida.

El femicidio conmocionó a la localidad de Paraná Campaña, es el primero que ocurre en María Grande desde que se incorpora la calificación como tal, en el Código penal argentino en 2012.

Según informaron fuentes policiales, Leonardo "Lorito" Rochi, de 49 años, fue hallado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo y presentaba un corte superficial en el cuello.

Por estas horas se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona.

Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la oficina de guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral en el establecimiento Alberdi. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.

"En comunicación con la fiscal dispuso la detención, constatación de vestimentas, fotografías en el lugar y en la dependencia la intervención del médico de Policía, quien le realizo unas curaciones con elementos del botiquín de la comisaría, ya que tenia un corte superficial de el cuello. Momentos después se descompuso y se orino, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Francisco Castaldo, donde fue atendido y derivado al hospital San Martín de Paraná en ambulancia", indicaron.

Relación entre María Belén y el presunto femicida

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días.

La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria.


Noticia relacionada

Femicidio: una mujer fue asesinada a golpes y buscan a su pareja

Te puede interesar

Secuestraron 24 kilos de cocaína ocultos en un auto en Ruta 14 y detuvieron a tres personas,uno de ellos, Concordiense.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional sobre la Autovía 14, a la altura del peaje de Yeruá. La droga era transportada en distintos compartimientos de un auto y tres personas quedaron detenidas.

Volcó en el sur de Entre Ríos un camión cargado con autos cero kilómetros

El vuelco provocó importantes daños materiales en el camión y los vehículos transportados. Sucedió en jurisdicción de Ruta 14, tras el empalme con la Ruta 12.

Identificaron a los tres integrantes de una familia de Victoria que falleció tras accidente en Ruta 9

Las víctimas son una mujer de 33 años, su bebé de un año y su suegro de 65. El conductor y padre del niño, fue el único sobreviviente. Ocurrió este viernes por la noche a la altura de Baradero.

Un auto cayó a un cauce de agua en Colonia San Roque y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Dramático rescate. El hombre se arrojó sin dudarlo y logró poner a resguardo a sus familiares que estaban dentro del vehículo.

Mujer de 39 años falleció por ahogamiento mientras hacía remo en lago de Salto Grande

Un testigo la encontró sumergida junto a su tabla en el Parque del Lago, sobre la margen uruguaya del condominio internacional de Salto Grande. Prefectura y Fiscalía investigan las circunstancias del hecho.