Concordia Por: Editor06/04/2022

Fiscal dio las primeras declaraciones sobre el presunto homicida de Anselma

[VIDEO]. Luego de que se el principal sospechoso se entregara en Tribunales, el fiscal Costas brindó las primeras declaraciones a la prensa y contó cómo quedaría caratulada la causa del crimen de Anselma, la mujer de 70 años cruelmente asesinada.

El fiscal José Costas hizo las primeras declaraciones sobre el presunto homicida de Anselma, quien se entregó  en horas de la mañana de este miércoles en Tribunales, momento en el que cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes.

"Se entregó acompañado de su abogado defensor y se están haciendo todos los trámites de rigor vinculados a la detención", expresó Costas. Consultado respecto a la indagatoria, el fiscal dijo que "se tomará en las próximas horas".

"Le habíamos pedido al Juez la detención de esta persona porque teníamos sospechas (de que fuera el autor del homicidio). Hoy se presentó espontáneamente con su abogado defensor", comentó.

"En principio, la causa quedaría caratulada como homicidio en ocasión de robo. Pero luego se verá una vez analizadas todas las pruebas", según explicó Costas.  A su vez, manifestó que tras analizadas las evidencias también se podría hablar de un homicidio criminis causae

En este sentido, vale remarcar que se cree que Saucedo podría haber asesinado a Anselma para cubrir el delito, puesto que la víctima sería familiar de la pareja del sospechoso.

En este punto, es preciso aclarar que criminis causae hace referencia a un delito que se comete para cubrir otro delito, en este caso, Saucedo presumiblemente habría asesinado a Anselma para ocultar el robo. 

El caso de la mujer de 70 años recuerda al homicidio de Teresita Galli, querida profesora de la escuela ex Comercio 1,  quien fue asesinada luego de que Luis Castillo, un ex alumno, entrara a robar al domicilio de Galli y ella lo reconociera.


Noticias relacionadas

Se entregó el presunto homicida de Anselma, la mujer de 70 años
Concordia Violenta: Asesinaron a una mujer de 70 años

Te puede interesar

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.