Provinciales Por: Editor02/07/2021

Paraná: Tras una nueva donación multiorgánica, seis personas serán trasplantadas

Desde el jueves por la noche y hasta la madrugada de este viernes, se desarrolló una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital “San Martín” de Paraná

Se trata de la ablación número 11 en su tipo en Entre Ríos en lo que va de este 2021. Junto a otros cuatro procesos de donación de tejidos, “suman 15 familias que han dicho “sí a la vida” a través de la donación”.

Seis personas en lista de espera del INCUCAI, una de ellas en estado de urgencia nacional, son las beneficiadas con diversos trasplantes a partir de un nuevo gesto de solidaridad.

Las acciones fueron lideradas por la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER. Junto a sus profesionales trabajaron dos equipos designados por el INCUCAI llegados uno vía aérea y otro vía terrestre a la capital entrerriana.

El operativo incluyó, también, al Laboratorio de Epidemiología provincial que procesó el test para Covid-19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el aeropuerto local.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Se desarrolla en la región el 14º Encuentro de Autos de Época

El 14º Encuentro de Autos de Época nacional e internacional se encuentra en plena marcha, se desarrolla este sábado 24 y domingo 25 de octubre en Chajarí y Villa del Rosario.

Concepción del Uruguay cerrará su homenajeará a Urquiza un desfile histórico

La jornada comenzará a las 9 y se llevará a cabo en la Plaza Ramírez, escenario donde se produjo el histórico Pronunciamiento de Urquiza de 1851. Del desfile formaran parte militares, deportistas y estudiantes. Además habrá una participación simultánea de cinco agrupaciones musicales militares y policiales.

El Plenario de Agmer exigió discutir "seriamente" una recomposición salarial

En Villaguay, los Secretarios Generales pidieron la convocatoria inmediata a paritarias. Además, elaboraron un comunicado acusando a Frigerio de acompañar las medidas de "empobrecimiento" de Milei. También criticaron el accionar del ministro de Economía: "evidencia su total desconocimiento de la realidad de los trabajadores entrerrianos”.

Pablo Benetti: "Hay una destrucción sistemática de todas las políticas hacia los pequeños productores"

Con más de dos décadas de trabajo territorial en los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación, el ingeniero agrónomo analiza el impacto del achicamiento del INTA, el cierre de huertas comunitarias y la desprotección que golpea con especial fuerza a las mujeres rurales

Quini 6: un paranaense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones

Tres apostadores de Paraná, Crespo y Santa Elena ganaron más de $31 millones cada uno en el Siempre Sale del Quini 6 de este miércoles.