Internacionales Por: Editor02/04/2022

Imputaron por homicidio al principal sospechoso por la muerte de Aramburu

Loik Le Priol, de 27 años, ex militar y miembro de un movimiento de ultraderecha, fue inculpado por "asesinato" y "posesión de armas" y deberá responder por esos cargos. Federico fue asesinado el 19 de marzo en la capital francesa.
Aramburu fue asesinado en marzo en París.

El principal sospechoso del asesinato del exjugador de rugby argentino Federico Martin Aramburu, el 19 de marzo pasado en París, fue imputado formalmente este viernes y aguardará el juicio detenido.

Loik Le Priol, de 27 años, ex militar y miembro de un movimiento de ultraderecha, fue inculpado por "asesinato" y "posesión de armas" y deberá responder por esos cargos, informó la agencia AFP.

El sospechoso y ahora imputado fue extraditado el jueves desde Hungría, lugar al que huyó tras el crimen y en el que fue arrestado el 23 de marzo en el puesto fronterizo de Zahony, cerca de Ucrania.

Otras dos personas ya han sido imputadas y encarceladas por este asesinato, que se produjo tras una refriega en un bar en pleno centro de París.

Romain Bouvier, de 31 años, enfrentará cargos por "asesinato" y otros dos delitos vinculados a la tenencia de armas. Sospechoso también de haber disparado contra Aramburu, fue encarcelado en la prisión de la Santé en París.

Además una mujer de 24 años, presentada como pareja sentimental de Le Priol, fue también imputada y puesta en prisión provisional por "complicidad de asesinato" como sospechosa de conducir el vehículo desde el que ambos hombres habrían disparado.

Aramburu fue asesinado a tiros después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, donde había acudido para ver un partido de rugby entre Francia e Inglaterra.

Te puede interesar

Nueva etapa de Artemis II: los astronautas tomaron el control manual de la nave Orión

La cápsula de la NASA se separó de la parte superior del cohete; orbitará la Tierra durante unas 25 horas antes de impulsarse hacia la Luna

Despegó la misión Artemis II rumbo a la Luna con cuatro astronautas a bordo

Se trata del regreso del hombre al entorno lunar a 54 años de la última misión Apolo. Además, se pondrá en órbita un microsatélite argentino.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

La abogada deberá pagar 20 mil dólares de fianza. Hasta ahora permanece retenida en Río de Janeiro tras ser denunciada por injuria racial. La decisión judicial se conoció este lunes. Cómo sigue la causa.

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.
 

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

De acuerdo con Jerusalem Post, el ataque destruyó completamente un E-3 Sentry, un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) de Estados Unidos diseñado para detectar, rastrear y coordinar operaciones aéreas y marítimas a gran distancia

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

El gobierno de Teherán alertó sobre movimientos estratégicos de tropas estadounidenses y advirtió que responderá con "toda su capacidad bélica" ante cualquier violación de su soberanía.