Concordia Por: Editor12/03/2022

Pidiendo justicia: Familiares de Pamela Córdoba se manifestaron frente a Tribunales

Un importante grupo de personas, familiares y amigos de personas fallecidas en distintos hechos violentos, se manifestaron ayer en calle Mitre, frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad para reclamar por el avance de las diferentes causas judiciales.

En este sentido, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, una de las hermanas de Pamela Córdoba manifestó: “Este jueves se cumplieron tres años del asesinato de mi hermana”. “Fue un asesinato”, enfatizó.

“Queremos justicia y le pedimos a los fiscales que se pongan en nuestro lugar como familia. Queremos cárcel y que cumpla una condena ejemplar”, demandó.

“El viernes de la semana pasada fuimos citadas por el fiscal Mauro Jaume para llegar a un arreglo y no llegar a juicio”, contó la hermana de la víctima. Sin embargo, aseguró que “no vamos a aceptar ningún arreglo”.

“Nosotros, como familia, no queremos ningún arreglo y vamos a ir hasta lo último. Porque la muerte de mi hermana no puede quedar así. Para ellos fue un accidente de tránsito, pero para nosotros fue un asesinato: él atropelló a mi hermana, la dejó tirada y se fugó”, contó ante nuestras cámaras.

Sobre los hechos, la mujer contó que el imputado se entregó “el domingo a las 6 de la tarde y tenía el 32% de alcohol en sangre todavía”. “Entonces cuando atropelló a mi hermana no se podía ni mover”, cuestionó.

Asimismo, muy dolida, expresó que en estos tres años “ni él ni su familia se acercó a nuestra familia a pedir disculpas. Hay cinco chicos que quedaron sin su mamá.

Por otra parte, recordó que debieron “salir corriendo” a buscar un abogado luego de la citación del pasado viernes, la cual se la comunicaron vía WhatsApp.

“¿La vida de mi hermana vale un trabajo comunitario?”, cuestionó duramente. “Nosotros queremos que pague con cárcel porque desde el primer día (desde que transcurrió el hecho) él está haciendo su vida como si nada. ¿Y nosotros qué?”, concluyó.

Te puede interesar

La Policía interceptó a dos motociclistas ebrias que realizaban maniobras peligrosas.

Como consecuencia de ver caer en dos oportunidades seguidas a una moto con dos mujeres, un control policial, decidió interrogarlas a efectos de resguardar su seguridad. Apenas, entrevistadas, se dieron cuenta que ambas femeninas estaban borrachas. Llamaron a Tránsito y lo corroboraron. Les quitaron la moto y las mandaron a dormir la mona.

Un domingo nublado con momentos de sol a pleno.

Para que no sea un día "sin fu ni fa", hay que despabilar y darle ánimo de "buen día", sobre todo, teniendo en cuenta que mañana tendremos otro día feriado que nos extiende los días libres para gozarlo en familia.

Continúa este domingo la 2da. Feria Provincial del Libro con gran suceso en el Centro de Convenciones.

La escritora entrerriana Selva Almada abrió la segunda jornada de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Concordia. Para este domingo hay un variado programa que publicamos aquí.

Administraba un grupo de mensajería en el que vendían drogas y evitará el juicio con trabajos comunitarios

Un joven acusado de administrar un grupo de mensajería utilizado para comercializar drogas en Concordia accedió a la suspensión del juicio a prueba. Deberá cumplir tareas comunitarias durante dos años y respetar las condiciones impuestas por la Justicia Federal.

Río Uruguay: Concordia cerca de los 12 metros y 7 ciudades bajo alerta.

Tal como lo adelantara el pronóstico que elabora la represa de Salto Grande, entre ayer jueves y las primeras horas de este viernes se produjeron nuevas lluvias a la altura de Misiones y Corrientes, y generaron mayores aportes de agua al ya crecido Río Uruguay.