Sociedad Por: Editor08/03/2022

In memoriam Laura Martínez Pass de Cresto en el 8M

Chaqueña de nacimiento, pero concordiense por adopción y amor a la tierra en donde formó su familia y nacieron sus hijos. La compañera Laura Martínez Pass de Cresto fue una gran referente hoy convertida en un símbolo de la mujer peronista argentina.

Desde sus inicios en la militancia en la Juventud Peronista en la década del 70, Laura se mostró como una incansable luchadora por la Justicia Social, los cargos políticos que alcanzó posteriormente son solo consecuencia de sus trabajos sociales y del como las mujeres, y gran parte de la militancia justicialista, se identificaban con cada proyecto que encaraba.

No hay mucho para decir que la militancia ya no conozca de Laura y poca justicia le hacen las palabras que pueda mencionar yo al trabajo, que a lo largo de su trayectoria, ha realizado esta extraordinaria compañera, sin dejar de mencionar su gran legado, de la mano de los logros para con los derechos de los argentinos en general y de las mujeres en particular, sumado  esto al compromiso que su familia continúa por la justicia social para llegar a la tan ansiada igualdad.

En fin, el homenaje que hoy le podemos hacer es seguir trabajando con responsabilidad y convicción, por el camino trazado por esta gran referente de las mujeres peronistas”.

Palabras pronunciadas en el Partido Justicialista en el “Día de la Mujer”.

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.