Concordia Por: Editor01/03/2022

Se le llovió la casa y encima encontró una yarará debajo de una cama 

Una mamá de cinco niños del barrio Carretera La Cruz denuncia la presencia de peligrosas alimañas en la zona. También solicita ayuda para construir un techo digno porque su casa se llueve y se les moja hasta la ropa de los más pequeños. 

La vecina vive junto a su marido y sus cinco hijos menores de edad, además de un sexto que está por llegar al mundo. La vivienda de la familia, ubicada en Calle 68 y Cortada 17, es precaria: de madera con techos que se llueven y sin piso.

Además de las insuficiencias edilicias, en la zona abundan alimañas peligrosas para los seres humanos, especialmente para los más pequeños. Se trata de ejemplares de yararás, los cuales afirma que han matado al menos tres de ellos y continúan apareciendo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Noelia Castro, propietaria de la vivienda, comentó: “Cada vez que llueve se me moja todo. El agua se filtra por todos lados. Hasta la ropa se nos mojó”. “Se mojó todo”, reiteró.

“La Municipalidad nunca me ayudó. Pido ayuda y me hacen hacer un número de expediente. Hace tres años hice un número de expediente para que me ayuden para hacer el techo y hasta ahora no he tenido respuestas”, reclamó.

Consultada respecto a cuál es la ayuda que solicita, la vecina respondió: “Estoy pidiendo para ver si me pueden ayudar a hacer el piso y para hacer el techo que se me llueve todo”. Asimismo, aclaró: “No pido chapas nuevas, sino que pueden ser chapas usadas”.

En la imagen se aprecia una especie de refugio que la familia improvisó con plástico para cubrir la ropa que aún no se les había mojado. También se ve parte de la vivienda, construida en su totalidad de madera, y el techo.

Tanto ella como su marido viven del reciclaje. “Somos cartoneros”, dijo. “No vivimos de ningún plan social y con el trabajo que tenemos no nos alcanza”, añadió.

A raíz de ese tema, la mamá de los cinco menores de edad contó que dada la economía del país y de sus bajos ingresos no han podido terminar el baño de la casa y por eso se valen de un pozo negro. 

Sobre la aparición de un venenoso reptil al costado de la cama de uno de los chicos, Noelia afirmó que ya han aparecido tres ejemplares de yarará. “Escuchamos un ruido raro al lado de la cama y la víbora estaba ahí”, dijo indignada. 

Por último, relató que se valieron de palos para matar al reptil y lo dejaron en el exterior de la vivienda. 

Te puede interesar

La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.

El ex gobernador no ha sido imputado, sin embargo se lo trata como tal. Será candidato el año que viene. Material que da vueltas y altera los ánimos. 

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Concordia y la región ?

Los pronósticos no son coincidentes. Para Meteored, mañana martes, no lloverá en Concordia, pero para el Servicio Metereológico Nacional, si y recién habrá un día soledado este viernes. Vea aquí, ambos pronósticos.

El escenario tan temido: Comenzaron las evacuaciones por el río Uruguay que superó el nivel de alerta y se encuentra en 11,26 mts.

Seguramente, porque la masa hídrica que viaja del norte hacia la desembocadura en el río de la Plata, se viene frenando en la cuenca alta, mientras la media, sigue en creciente, el puerto Concordia superó a las 12 de este mediodía el nivel de alerta, encontrándose ahora en 11,26 -creciendo-.

Estudiantes Concordienses crearon una receta de mortadela de jabalí para combatir la plaga

La propuesta surgió en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNER. Permitiría el "aprovechamiento de una especie invasora" y se combinaría con nuez pecán.

Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.

Las copiosas lluvias recibidas en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, ahora parece que han sido registradas por la red telemétrica de la represa y obligó a evacuar esa masa hídrica hacia el sur para mantener en la represa una cota, que -adelantan- mañana superará los 35 metros.

Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.

Una mañanita despejada con sol a pleno sobre Concordia, nos regala este domingo 2 de agosto, con temperaturas también agradables que llegarán a los 20 grados esta tarde, sin embargo, las lluvias seguirán la semana próxima. Vea aquí los pronósticos.