Se le llovió la casa y encima encontró una yarará debajo de una cama 

Una mamá de cinco niños del barrio Carretera La Cruz denuncia la presencia de peligrosas alimañas en la zona. También solicita ayuda para construir un techo digno porque su casa se llueve y se les moja hasta la ropa de los más pequeños. 

Concordia01/03/2022EditorEditor
Noelia Castro

La vecina vive junto a su marido y sus cinco hijos menores de edad, además de un sexto que está por llegar al mundo. La vivienda de la familia, ubicada en Calle 68 y Cortada 17, es precaria: de madera con techos que se llueven y sin piso.

Además de las insuficiencias edilicias, en la zona abundan alimañas peligrosas para los seres humanos, especialmente para los más pequeños. Se trata de ejemplares de yararás, los cuales afirma que han matado al menos tres de ellos y continúan apareciendo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Noelia Castro, propietaria de la vivienda, comentó: “Cada vez que llueve se me moja todo. El agua se filtra por todos lados. Hasta la ropa se nos mojó”. “Se mojó todo”, reiteró.

“La Municipalidad nunca me ayudó. Pido ayuda y me hacen hacer un número de expediente. Hace tres años hice un número de expediente para que me ayuden para hacer el techo y hasta ahora no he tenido respuestas”, reclamó.

Consultada respecto a cuál es la ayuda que solicita, la vecina respondió: “Estoy pidiendo para ver si me pueden ayudar a hacer el piso y para hacer el techo que se me llueve todo”. Asimismo, aclaró: “No pido chapas nuevas, sino que pueden ser chapas usadas”.

Noelia Castro_01

En la imagen se aprecia una especie de refugio que la familia improvisó con plástico para cubrir la ropa que aún no se les había mojado. También se ve parte de la vivienda, construida en su totalidad de madera, y el techo.

Tanto ella como su marido viven del reciclaje. “Somos cartoneros”, dijo. “No vivimos de ningún plan social y con el trabajo que tenemos no nos alcanza”, añadió.

A raíz de ese tema, la mamá de los cinco menores de edad contó que dada la economía del país y de sus bajos ingresos no han podido terminar el baño de la casa y por eso se valen de un pozo negro. 

Noelia Castro_02

Sobre la aparición de un venenoso reptil al costado de la cama de uno de los chicos, Noelia afirmó que ya han aparecido tres ejemplares de yarará. “Escuchamos un ruido raro al lado de la cama y la víbora estaba ahí”, dijo indignada. 

Por último, relató que se valieron de palos para matar al reptil y lo dejaron en el exterior de la vivienda. 

Noelia Castro_03

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.