
Se le llovió la casa y encima encontró una yarará debajo de una cama
Editor

La vecina vive junto a su marido y sus cinco hijos menores de edad, además de un sexto que está por llegar al mundo. La vivienda de la familia, ubicada en Calle 68 y Cortada 17, es precaria: de madera con techos que se llueven y sin piso.
Además de las insuficiencias edilicias, en la zona abundan alimañas peligrosas para los seres humanos, especialmente para los más pequeños. Se trata de ejemplares de yararás, los cuales afirma que han matado al menos tres de ellos y continúan apareciendo.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Noelia Castro, propietaria de la vivienda, comentó: “Cada vez que llueve se me moja todo. El agua se filtra por todos lados. Hasta la ropa se nos mojó”. “Se mojó todo”, reiteró.
“La Municipalidad nunca me ayudó. Pido ayuda y me hacen hacer un número de expediente. Hace tres años hice un número de expediente para que me ayuden para hacer el techo y hasta ahora no he tenido respuestas”, reclamó.
Consultada respecto a cuál es la ayuda que solicita, la vecina respondió: “Estoy pidiendo para ver si me pueden ayudar a hacer el piso y para hacer el techo que se me llueve todo”. Asimismo, aclaró: “No pido chapas nuevas, sino que pueden ser chapas usadas”.

En la imagen se aprecia una especie de refugio que la familia improvisó con plástico para cubrir la ropa que aún no se les había mojado. También se ve parte de la vivienda, construida en su totalidad de madera, y el techo.
Tanto ella como su marido viven del reciclaje. “Somos cartoneros”, dijo. “No vivimos de ningún plan social y con el trabajo que tenemos no nos alcanza”, añadió.
A raíz de ese tema, la mamá de los cinco menores de edad contó que dada la economía del país y de sus bajos ingresos no han podido terminar el baño de la casa y por eso se valen de un pozo negro.

Sobre la aparición de un venenoso reptil al costado de la cama de uno de los chicos, Noelia afirmó que ya han aparecido tres ejemplares de yarará. “Escuchamos un ruido raro al lado de la cama y la víbora estaba ahí”, dijo indignada.
Por último, relató que se valieron de palos para matar al reptil y lo dejaron en el exterior de la vivienda.




Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos


Una pareja de jubilados murió en un violento choque frontal entre un auto y un camión sobre la Ruta 12

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Murió la mujer que sufrió quemaduras tras la explosión de su celular en un auto

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

.




