Concordia Por: Editor 27/02/2022

El PJ entregó una casa a una de las familias desalojadas del barrio Lavardén

La penosa situación en la que se encontraban numerosos niños con sus madres, pernoctando en la calle por haber sido desalojados de viviendas que ocupaban en el barrio Lavardén, motivó a que el PJ de Concordia arbitre una solución.

En la tarde del viernes se celebró ante una escribanía la compra de una casa para una de las familias desalojadas del barrio Lavardén, donde sus casas fueron demolidas tras el desalojo. 

En este sentido, cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con Fátima Abalo, quien agradeció: "Gracias a Juan Carlos (Cresto) por la compra de la vivienda. Él fue el único que nos apoyó".

Se trata de "una casita de material con un piso". Además, comentó que "hay que hacerle algunas cositas como revoque, pero gracias a Dios ya tengo mi casa". Sobre este tema, dijo que "ya firmamos los papeles y ya estoy viviendo en mi casa”. Respecto a los servicios, Fátima anunció que tiene "servicios de luz y cloacas".

"Quedamos cerca de donde vivíamos y así los chicos pueden seguir concurriendo a la misma escuela. Estamos a dos cuadras de una salita de salud", remarcó además.

“Yo le agradezco mucho a Juan Carlos (Cresto), pero ahora hay que tratar de conseguir una vivienda para Norma Zavala", pidió. En este punto, cabe destacar que Norma pertenece a otra de las familias desalojadas la semana anterior y que ahora vive, junto a otras 10 personas -entre ellas, muchos menores de edad- en una precaria casilla de madera y bolsas de nylon.

Mientras nuestros cronistas entrevistaban a Fátima, Dora -hermana de Norma- se acercaba caminando al lugar. Aprovechó la presencia de nuestras cámaras para demostrar su felicidad por Fátima -su cuñada- y también pidió por su "hermanita Norma", como la llama cariñosamente.

"Ahora falta mi hermanita Norma, pobrecita. Ella llora y a mí me duele, pobrecita, que la hayan sacado así, sin darle un lugar donde vivir", concluyó. Posteriormente, Dora y Fátima se fundieron en un abrazo.

Te puede interesar

Siguen los problemas y denuncias cruzadas entre vecinos en el barrio Ex Aeroclub

Una joven madre había denunciado ante este medio que su vecina y familiares le habían violentado el domicilio y robado sus pertenencias. Sin embargo, los acusados ahora aseguraron que ellos son las víctimas.

Las líneas de colectivos locales esperan que Provincia se haga cargo de los subsidios y definirán el pedido de una nueva tarifa

Las empresas de colectivos de Concordia están a la espera de respuestas del gobierno provincial por los fondos que fueron eliminados por Nación, al tiempo que consideran la posibilidad de solicitar un nuevo aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Se desplomó el nivel de ventas en las industrias entrerriana, que se sintió en el 80% de las empresas

Además, la producción retrocedió un 63% y el 86% de las empresas industriales dice estar peor que hace un año, según un monitoreo que realiza la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Los detalles.

Una madre suplica atención profesional y medicamentos para su hijo con problemas de salud

Una madre desesperada contó que su hijo padece serios problemas de salud mental, a la vez que no está recibiendo los medicamentos que necesita y que en el hospital Felipe Heras los médicos no lo atienden, por lo que su salud se deteriora.