Judiciales Por: Editor24/02/2022

La “liga” metió el dedo y la subasta del hotel Ytaku puede ser declarada nula

Se hizo la subasta electrónica del Ytaku, lugar en donde uno de sus socios, Jorge Roberto Aguirre, tomó la determinación de poner fin a su vida, previo a incendiar dos cuerpos enteros del inmueble a mediados de agosto del año pasado.

El martillo (electrónico en este caso) cayó en la suma de U$S 1.790.000.- que con gastos del martillero público, Jorge Menteguiaga, con más los que cobra a los compradores el portal de subastas del Poder Judicial de Entre Ríos, lleva la cifra que debe pagar antes de las 8 AM de hoy el comprador a U$S 1.899.093.-

Pero esa organización mafiosa que es la “Liga de Compradores” que se ha tratado de sacar con la implementación de las subastas electrónicas, ya aprendieron cómo burlar también este sistema, si se observan con detenimiento las ofertas realizadas, son dos los compradores que en las últimas horas de la subasta, supuestamente, se sacaban chispas para comprar el hotel donde se mató uno de sus dueños, Jorge Aguirre.

Aparentemente, si se confirma hoy que el comprador no pagará la seña, era un ardid, subieron el precio, pero luego desaparece el primer comprador, se lo llama al segundo, quien tampoco aparece y queda como ganador el tercer postor que ofreció un poco más de 700.000.- dólares, con lo cual desaparecen de escena más de un millón de dólares.

Ante la evidencia de la maniobra, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial 5 de Concursos, quiebras y procesos de ejecución no le queda otro camino que anular la subasta y llamar a una nueva.

Te puede interesar

Denunció abusos de su tío durante su niñez y pide que la causa no prescriba en Concordia: crudo testimonio de la mujer

C. C. denunció abusos de su tío durante su niñez y pide que la causa no prescriba. La mujer, oriunda de Concordia, relató a Elonce el camino que transitó hasta denunciar en 2023 y reclamó una oportunidad para que su caso llegue a una definición judicial.

En Federación fue declarado culpable un hombre imputado por abuso sexual gravemente ultrajante.

Luego de cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido hoy en Federación declaró culpable a G. E. H. del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Se aprobó el pliego del nuevo fiscal federal de Gualeguaychú

La Cámara de Senadores prestó acuerdo para la designación de Pedro Rebollo como fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, donde ya estaba desempeñándose. Cómo votaron los senadores entrerrianos.

Caso Loan: tres agentes complicaron a Nicolás Soria, "El Americano", en el juicio por la desaparición

Cuatro agentes de Prefectura Naval y la Policía Federal declararon en el juicio por la desaparición de Loan Peña y coincidieron en que Nicolás Soria decía ser integrante de Interpol y la DEA.

Acordaron penas de prisión para los acusados del violento asalto a un drugstore

Damián Arancibia y Sebastián Brites reconocieron los hechos durante la audiencia realizada este miércoles en los Tribunales de Concordia. La sentencia se conocerá el 2 de septiembre.

Prisión preventiva extendida 60 días para "Tablita" Schmidt tras frustrarse el juicio abreviado

El acusado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización iba a reconocer los hechos y recibir una pena ya pactada con la fiscalía, pero la audiencia no pudo concretarse por la ausencia de la fiscal Julia Rivoira. El vocal Larroca Rees fijó nueva fecha.